Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 7 / 2019

Acuerdo de cooperación institucional AFAC - CAFAEC

ImagenEl pasado 15 de mayo AFAC firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Cámara Argentina de Fabricantes de Autopartes y Elementos de Competición (CAFAEC), en el que ambas instituciones se comprometen a sumar sus capacidades para fortalecer el desarrollo de la cadena de valor local del mercado de autopartes y elementos de competición.
Para ello realizarán gestiones conjuntas ante las autoridades y demás integrantes de la actividad para llevar a cabo actividades conjuntas tendientes a generar mejoras tecnológicas; promover y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena productiva y comercial, entre otras.     
La firma estuvo a cargo del Ing. Raúl Amil e Ing. Heriberto Pronello, presidentes de AFAC y CAFAEC respectivamente.
La actividad de autopartes y elementos de competición está compuesto por unas 80 empresas, que emplean más de 1.000 personas en forma directa, muchas de las cuales exportan piezas de alta tecnología a Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y resto de Latinoamérica, España y Australia, entre otros.   
El Ing. Amil manifestó “AFAC nuclea a más de 200 fábricas de autopartes de todo el amplio espectro de procesos productivos, provincias y negocios vinculados con la actividad automotriz, y en ese sentido CAFAEC viene a sumar un aspecto del negocio autopartista de extensa tradición e historia en nuestro país, con fuerte contenido de valor agregado técnico”.                                                                                   

                                                                                                                                  

Capacitación en herramientas de Lean Manufacturing

ImagenEn el marco del Programa "AFAC Gestión Productiva 2019", se llevaron a cabo los dos primeros encuentros programados: "5S y Control Visual" (14 de mayo) y "Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor" (28 de mayo), con la presencia de 35 y 27 asistentes respectivamente. Hay que destacar que ambos contaron con su cupo de asistentes completo.
En el primer encuentro se realizaron prácticas en equipos, tomando tiempos y aplicando acciones correctivas. En el segundo se desarrolló un espacio de práctica por grupos con juegos interactivos de INTI – JICA, producción en lotes, identificación de desperdicios, tiempos de ciclo, balanceo de los puestos de trabajo, entre otros.    
Cabe destacar que este encuentro se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones en herramientas de Lean Manufacturing, cuyo objetivo es transmitir el conocimiento en detalle de herramientas, técnicas y metodologías de las Tecnologías de Gestión de la Producción y realizar modelizaciones de casos prácticos que pueden asociarse con la realidad de planta.   
Los próximos encuentros son: Movimiento de materiales; Cambios rápidos - SMED; Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores; Gestión de recursos en proyectos KAIZEN; Industria 4.0 y Proyectos de Mejora y Robótica Colaborativa.                                                                             
+ info   
                                                                          

Desayuno - Modelo de Gestión Japonés: la rentabilidad del futuro

ImagenDicho encuentro se desarrolló el pasado 9 de mayo y estuvo a cargo del Ing. Facundo González (experto en Modelo de Gestión Japonés, Director de TAHO Consulting, Director del Programa JAME y Director del Post Grado Diplomatura en LEAN MANAGEMENT del ITBA) y del Dr. Aníbal Borderes (ex Presidente de Toyota Argentina), quienes expusieron técnicas, secretos y casos de éxito del modelo de gestión japonés, claves para la rentabilidad del futuro en las empresas y organizaciones.
Lean Management presenta la forma más competitiva y eficiente de gestionar, dando respuestas a la problemática actual de las Pymes. Nació del estudio formal del modelo de gestión desarrollado y aplicado durante décadas por Toyota y que hoy en día es utilizado de manera exitosa en organizaciones industriales de todas partes del mundo.     
                                                                          

                                                    

AFAC firma con IRAM un acuerdo de cooperación

ImagenEn el marco del acuerdo con IRAM, el pasado 7 de mayo se firmó un acuerdo de cooperación con el fin de profundizar las actividades conjuntas en términos de capacitaciones, difusiones y promoción del programa “Mi Primer Certificación”.
Ésto facilitará la participación de los socios y miembros de AFAC en los grupos de trabajo de normalización relacionados, promover la certificación de las empresas cuyos productos estén alcanzados por la Resolución SICyPyME N°185/2007 y sucesivas, vinculadas al CHAS, y brindar actividades de capacitación y ciclos de conferencia. Algunas de las áreas que abarcarán estas jornadas técnicas se vinculan a seguridad industrial, gestión de la energía, seguridad e inspección de equipos de izaje y viales y huella de agua.
La firma estuvo a cargo de Juan Cantarella, Gerente General de AFAC y Nicolás Eliçabe, Director General de IRAM.
                                                                                 
   

UIA visita la planta de baterías Moura

ImagenEn el marco del programa "El Congreso visita la industria", el pasado 23 de mayo representantes del Departamento de Legislación de la UIA visitaron la planta de la empresa de baterías Moura ubicada en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Participaron de la misma las diputadas Karina Banfi y Silvia Horne, además de asesores y representantes de la Comisión de Industria del Senado de la Nación.     
Cada visita de este programa tiene un eje temático, que en esta oportunidad fue Industria 4.0, por ello pudieron ver las líneas automáticas y sistema de gestión online que utiliza la empresa para su producción.    
                                                                          

                                                    

La conducción de la UOMRA visitó la empresa Metalsa

ImagenEl pasado 9 de mayo el Secretario General de UOMRA, Antonio Caló, el Secretario de Organización, Abel Furlán, el Secretario General y el Secretario Adjunto de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo y Miguel Vivar recorrieron la planta de la empresa Metalsa Argentina S.A., ubicada en el Talar, Provincia de Buenos Aires.
Dicha visita se dio en el marco de un plan cuya finalidad es conocer las problemáticas y necesidades que los afiliados a dicho sindicato tienen en sus lugares de trabajo. 
Durante el recorrido pudieron conversar y brindar detalles de todos los avances tecnológicos con los que realizan su trabajo diariamente.  
                                                                             


                                                                                 

Juntas Illinois presente en Automec 2019

ImagenLa empresa estuvo presente una vez más en la feria más importante de Latinoamérica con un stand de 50 mts2 propio, haciendo un esfuerzo muy importante para seguir creciendo en el mercado brasileño con su propia estructura.
En la misma presentaron sus nuevos desarrollos y lanzaron su nuevo Catálogo Digital.     
                                                                          
                                                                          
       
                                                                                 
                                                                             
   
                                                                          

                                                    

3M lanza su nuevo sitio web

ImagenCon soluciones enfocadas en el mercado automotriz no sólo para terminales sino también para autopartistas.
En www.3m.com/autosolutions se pueden encontrar las soluciones 3M segmentadas por áreas de aplicación, por productos y por mega tendencias del mercado, brindando una experiencia más accesible con información actualizada. Comprende productos que van aplicados dentro del vehículo tales como Soluciones Acústicas, Cintas Simple y Doble Faz y Adhesivos estructurales, Films de protección y decorativos, Soluciones para el control de emisiones y productos que acompañan la manufactura del mismo como productos Abrasivos, Protección Personal, Sistemas de Filtración, Sistema de pulido y lustre, Preparación de pintura, Enmascarado, entre otros.
"Somos una empresa innovadora con la habilidad de combinar elementos de nuestra plataforma tecnológica para desarrollar soluciones únicas y productos diferenciados. Hacemos uso de procesos y tecnologías para brindar productos de alto rendimiento que ayuden a nuestros clientes en la mejora de sus propios proyectos", expresan desde la empresa.
3M tiene presencia global con subsidiarias en 70 países.                                                                                     

                                                                                  



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen
---