Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 5 / 2019

3º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenAFAC se encuentra organizando el 3º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “El poder del consumidor, la tecnología y la metamorfosis del negocio”, evento que se desarrollará el 24 de septiembre en el Golden Center (Parque Norte).
El mismo es el único evento bienal que reúne a toda la cadena del repuesto desde el año 2015, siendo una gran oportunidad de networking sectorial y comercial.     
En esta edición serán abordados los siguientes temas: Preferencias de los consumidores y el mantenimiento vehicular - El parque automotor y la demanda potencial del mercado de reposición - Fijación de precios en la cadena comercial - Evolución del comercio electrónico de repuestos y accesorios - Dinámica de la cadena de valor del repuesto - Mesa redonda - Motivación y liderazgo - Empresas familiares.              
Se espera contar con más de 600 asistentes, todos integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición, cámaras y asociaciones afines, profesionales del sector, autoridades, representantes gremiales y periodistas.   

                                                                                                                                  

Capacitación en herramientas de Lean Manufacturing

ImagenPor segundo año consecutivo se desarrollará el programa AFAC Gestión Productiva, ciclo de capacitaciones en herramientas de Lean Manufacturing, cuyo objetivo es transmitir el conocimiento en detalle de herramientas, técnicas y metodologías de las Tecnologías de Gestión de la Producción y realizar modelizaciones de casos prácticos que pueden asociarse con la realidad de planta.
El programa está conformado por 8 encuentros: 5S y Control Visual; Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor – VSM; Movimiento de materiales; Cambios rápidos – SMED; Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores; Gestión de recursos en proyectos KAIZEN; Industria 4.0 y Proyectos de Mejora y Robótica Colaborativa.    
Cabe destacar que en la edición anterior participaron 206 personas.   
Asimismo AFAC cuenta con la opción de capacitación In Company.                                                                             
+ info                                                                               
                                                                              
   

AFAC pide investigar prácticas comerciales de Renault Argentina con sus proveedores

El pasado 24 de abril AFAC emitió un comunicado de prensa en el que informa que ha solicitado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que determine si ciertas conductas de Renault Argentina S.A. configuran “abuso de posición dominante” y, en su caso, ordene su cese, en defensa del orden público económico.   
El pedido de investigación mencionado expone cuestiones generadas por una situación de monopsonio de Renault (comprador único) sobre los proveedores argentinos que producen para esa terminal, al ser Renault el único demandante de autopartes diseñadas y desarrolladas para la fabricación local de vehículos de su marca, como así también para sus repuestos. Además, durante el período de garantía de sus vehículos, se estaría generando un monopolio ante las restricciones de los consumidores para acceder a talleres especializados independientes. A ello se agrega que existe un monopolio para vender repuestos a su red de talleres oficiales, dado que prohíbe la provisión directa de los mismos por parte de las fábricas de autopartes.                                                                             
El comunicado deja claro que éstas y otras cuestiones no expuestas aquí son perjudiciales para la industria autopartista.   
                                                                             
                                  

Reunión sobre Factura de Crédito Electrónica

ImagenA fin de continuar avanzando en la implementación de la Factura de Crédito Electrónica, el pasado 24 de abril se realizó una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo, Lic. Dante Sica, el titular de la AFIP, Ing. Leandro Cuccioli y el Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.
En la misma se anticiparon los principales lineamientos sobre el régimen que aplicarán a todos los sectores de acuerdo al cronograma establecido.
AFAC junto a otras cámaras sectoriales estuvieron presentes realizando aportes para facilitar la implementación.
+info                                                                                 

 
                                                                                                                                                         
                                   

Encuentro de la Industria de Autopartes

ImagenAFAC participó el pasado 22 de abril del Encuentro de la Industria de Autopartes en San Pablo (Brasil), organizado por Sindipeças, en el que se analizaron los rumbos de la industria de autopartes, las dificultades y la necesidad de innovación para acompañar los cambios de la industria automotriz mundial, las oportunidades de crecimiento e internacionalización.
La apertura estuvo a cargo de Dan Ioschpe, Presidente del Sindipeças. Sobre la industria mexicana de autopartes disertó Oscar Albin, Presidente de INA (asociación autopartista mexicana).     
El Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, disertó sobre la actualidad de la industria argentina de autopartes, el perfil productivo automotriz, el desafío de las negociaciones internacionales y de la competitividad. "Desde 2003 la participación de las autopartes locales en vehículos producidos se mantiene estructuralmente baja" y agregó: "El problema del costo argentino se explica x la altísima presión tributaria y costos laborales no salariales".
Este encuentro se llevó a cabo en el marco de Automec 2019, exposición que contó con la participación de 49 empresas argentinas (la mayor cantidad en los últimos 12 años).                                                                             
                                                       

RM resortes en Automec

ImagenRM resortes participó de Automec Brasil 2019 del 23 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de San Pablo, edición que concentró más de 1.200 expositores y recibió más de 64.000 visitantes procedentes de distintos países.
En esta oportunidad RM resortes presentó su apertura al mercado americano y los nuevos desarrollos de resortes que estarán disponibles en su catálogo. Entre ellos se destacan: Renault Oroch 1.6L, Renault Kwid 1.0L, Citroen C4 Cactus 1.2L Puretech, Fiat Cronos 1.3 y 1.8L y Renault Nueva Kangoo express 1.6 sce. Todos los modelos están disponibles en sus versiones estándar y deportivos. 
Marcelo Ambroa, responsable de la empresa, comentó: “Este tipo de eventos permite a nuestra empresa entrar en contacto en forma directa con contrapartes interesadas en nuestros resortes a nivel global, a través de los cuales logramos ingresar en los mercados más importantes del mundo. Consideramos que este evento es una plataforma ideal para el intercambio de conocimientos a nivel internacional y nos permite crear conexiones valiosas con líderes de opinión, expositores y profesionales de la industria”.    
Las novedades que se presentaron en la muestra se encuentran disponibles en las redes sociales de la empresa o en www.resortesrm.com     

 

Premio Toyota a los mejores proveedores de Brasil y Argentina

ImagenToyota realizó por primera vez el Toyota Latin America and Caribbean (TLAC) Suppliers Conference, premio a sus mejores proveedores en Brasil y Argentina por su desempeño en 2018. Si bien Toyota ya realizaba este reconocimiento hace 17 años en Brasil, adopta este nuevo nombre como parte del proceso de regionalización que la empresa realiza en toda América Latina.
Dicho evento se llevó a cabo en Buenos Aires, distinguiendo a los 52 proveedores de ambos países que lograron una excelencia en alguna de las cinco categorías: Calidad, Logística, Costo, Seguridad y Medio Ambiente.     
Por Argentina, Toyota Boshoku fue elegido el mejor proveedor del año, por su desempeño en Calidad, Logística y Costos. CGR, Dietech, Inergy, Pirelli, PPG, Stilo, Sumitomo y Ventalum fueron premiadas por su excelencia en Calidad.
También por Argentina, Allevard, Brembo, Bridgestone, Dietech, Ferrosider, Fric Rot, Iatec, Intexar, JTEKT, Plimer, Siderar, TTA, Ventalum, Yazaki Argentina y Yazaki Uruguay fueron distinguidas por sus metas en materia de Logística. En la categoría Costos, se destacaron Allevard, Fric Rot, Iatec, Spicer y Stilo. En Medio Ambiente, Maro y Toyota Boshoku, y en la categoría de Seguridad, Metalsa.                                                                             
     

                                                                                  



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen
---