Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Junio 2018 / N° 4

Lanzamiento del informe sectorial AFAC del Mercado de Reposición

ImagenEn el marco de trabajo de la Comisión de Mercado de Reposición de AFAC, se realizó el pasado 30 de mayo el lanzamiento del informe sectorial AFAC del Mercado de Reposición. El mismo se originó en la necesidad que tiene el sector de contar con información sobre el parque automotor en circulación. Por ello, AFAC mantuvo negociaciones con PROMOTIVE a fin de elaborar una serie de módulos que permitan a toda la cadena de valor del repuesto contar con información real y específica del mercado.
La información disponible permitirá conocer la flota detallada por localidad, región y total país; por marca, modelo, versión y tipo (vehículos livianos, pesados, motos y agro). También se podrá acceder a la base de datos de comercios minoristas, distribuidores, talleres y gomerías.
    
                                                                

Relanzamiento de la Mesa Automotriz

ImagenEl encuentro realizado el pasado 17 de mayo fue liderado por el Presidente Mauricio Macri en las instalaciones de la autopartista Famma en Córdoba.
En el mismo el Gobierno anunció la reducción de aranceles para la importación de más de cien posiciones de autopartes que no se fabrican en la Argentina. Las terminales pidieron aumento de reintegros y las autopartistas plantearon cambios en los convenios laborales.  
El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió a la evolución del sector y a los avances realizados desde la firma del Plan 1 Millón y comentó las negociaciones que se están realizando para abrir nuevos mercados de exportación.          
Se repasaron los logros obtenidos, como la sanción de la Ley de Autopartes, la apertura del mercado colombiano, la rebaja de la carga tributaria con la reforma impositiva y el acuerdo fiscal, y la reducción de los costos logísticos con la autorización de la circulación de bitrenes cortos y las medidas de simplificación productiva.                 
Participaron del encuentro representantes de ADEFA (terminales), de ACARA (concesionarios), de AFAC, gobiernos provinciales y representantes gremiales.          
                                              

Reunión de socios en Córdoba

ImagenEl pasado 15 de mayo AFAC realizó una reunión con sus asociados de Córdoba en las instalaciones de la empresa Establecimiento Metalúrgico Formec S.A. (Grupo Taranto), en la que se repasaron temas sectoriales de actualidad.
Asimismo, entre los días 15 y 16 de mayo, representantes de AFAC visitaron Pertrak, Tiberina, Proma y Favicur.     
                                       
  
                                       
  
                                              
  
    

Capacitación en herramientas de Lean Manufacturing: 5S y Control Visual

ImagenEn el marco del Programa “AFAC Gestión Productiva 2018”, el pasado 15 de mayo se desarrolló el segundo encuentro "5S y Control Visual”, con su cupo de 26 asistentes completo.  
En el mismo se ejecutó la práctica a través de un juego interactivo por equipos. Se realizó una simulación de la producción y almacenes, a la cual se le aplicaron mejoras incrementales (5S) para bajar tiempos y fallas.  
Cabe destacar que este encuentro se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones en herramientas de Lean Manufacturing, cuyo objetivo es transmitir el conocimiento en detalle de herramientas, técnicas y metodologías de las Tecnologías de Gestión de la Producción y realizar modelizaciones de casos prácticos que pueden asociarse con la realidad de planta.       
El cronograma de los próximos encuentros es: Gestión de indicadores (26/06), Movimiento de materiales (17/07), Técnicas de análisis y solución de problemas (07/08), Cambios rápidos - SMED (28/08), Estación de trabajo ideal (18/09) y Mapeo del flujo de valor - VSM (11/10).                 
[+ info]                   
                           

Industrias Guidi: premio Toyota Argentina al Mejor Proveedor del año

ImagenEn su “16° Conferencia Anual de Proveedores”, Toyota Argentina premió el trabajo de las empresas que suministran los mejores insumos para la fabricación de sus vehículos. La compañía evalúa y distingue a sus proveedores de acuerdo al desempeño en Calidad, Logística y Costos.
Industrias Guidi S.A. recibió el premio como mejor Proveedor de 2017, por alcanzar la más alta performance en las 3 categorías evaluadas.    
Asimismo, Industrias Guidi, Toyota Boshoku y Denso Argentina recibieron distinciones especiales en relación a la actividad de reducción de costos “VA”.          
Toyota Boshoku, Industrias Maro y Bridgestone fueron premiadas por su compromiso con la promoción de la cultura de la seguridad en las propias organizaciones. A su vez, se destacó el trabajo de Toyota Boshoku y de Matrimet por su compromiso con el cuidado del medioambiente.                                           
                              
                                               



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen
   
---