Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Octubre 2015 / N° 12

Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenComo adelantamos en la publicación anterior, el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición: “Las nuevas tendencias del mercado”.
Parque automotor, nuevo perfil del consumidor, fijación de precios, comercio electrónico y ferias y exposiciones son los temas que expondrán los disertantes especializados.
Los interesados pueden encontrar más información en www.afac.org.ar. Para participar pueden inscribirse a inscripciones@afac.org.ar.
 
 
  
  
 

Jornada Nuevo Código Civil y Comercial

ImagenLa jornada "Conceptos del derecho comercial argentino y negociaciones comerciales", organizada por AFAC, se realizó el 1º de octubre pasado con la presencia de 20 representantes de empresas autopartistas socias.
La disertación estuvo a cargo del Dr. Sebastián Marcelo Serra,  Abogado, Master en Derecho Empresario y especialista en el área de asesoramiento comercial en materia contractual.
La exposición hizo referencia a: nociones básicas del derecho contractual; el contrato, concepto y esencia; libertad contractual y equilibrio en las prestaciones; imprevisión, abuso del derecho y enriquecimiento sin causa; inflación y devaluación, revisión de los contratos. Novedades: cláusulas abusivas, contratos de adhesión; contratos de larga duración; contrato de suministro en el CCC, características, deberes de las partes, el preaviso, la terminación contractual y tutela preventiva de incumplimiento.
 

Jornada Mecanismos de Control Aduaneros

ImagenEl pasado 24 de septiembre, ante 25 empresas asociadas a AFAC, se desarrolló en el Auditorio de la Dirección General de Aduanas una jornada de capacitación sobre Mecanismos de Control Aduaneros.
Se abordaron los siguientes temas: subfacturación, sobre facturación, normas técnicas, valoración de aduana, valores criterio de importación, fraude marcario (falsificación) y aperturas arancelarias.
Dicha jornada fue presidida por el Director General de Aduanas, Lic. Guillermo Michel y la Directora Adjunta, Lic. Beatriz Paglieri.
 
 
  
 
 

Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

ImagenLa Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación publicó los nuevos boletines informativos del sector Autopartes correspondientes a agosto-septiembre 2015:
Novedades generales.
Procesos productivos.
Seguridad, conectividad y sustentabilidad.
La Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de dicho Ministerio, a través del Programa VINTEC y la UIA. Detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores, posibilitando la planificación de estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.
 

Corven proveedor de Lifan

ImagenLa autopartista Corven, empresa argentina con una trayectoria de más de 45 años en la fabricación de amortiguadores para todo tipo de vehículos, proveerá a Lifan de los amortiguadores que su nuevo modelo Foison llevará desde origen en la planta radicada en Uruguay.
El Foison, que llegará al país en versiones Mini Truck y Furgón, es un vehículo urbano con 600 kg de capacidad de carga. En materia de confort, el Foison incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida y radio AM/FM con entrada auxiliar. En seguridad, dispone de frenos ABS y faros antiniebla traseros. La tracción trasera es su gran ventaja frente a los rivales de su categoría. Tendrá dos años de garantía. 
 

 
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---