Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 9 / 2021

  

“Fascinación movilidad: El cambio tecnológico en la industria automotriz”

ImagenEn el marco del Foro Futuro Argentino-Alemán, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) organizaron este evento con la presencia de expertos internacionales, referentes locales, representantes de la industria automotriz y del sector público de ambos países.
Del panel "La voz de los proveedores: innovación y un ecosistema interconectado como clave" participaron Gustavo Ardalla (Kromberg & Schubert) y Alejandro Roasso (ZF).
Entre otros conceptos, el Ing. Ardalla, Director de Planta en Kromberg & Schubert Argentina y Secretario de Asuntos Tecnológicos de AFAC, se refirió que al abordar cómo insertarnos en las cadenas globales de la electromovilidad debemos mencionar que algunos convenios laborales son de 1975.  
A su vez, el Ing. Roasso, CEO en ZF Sachs Argentina S.A, se refirió a la relevancia de la educación focalizada a las nuevas tecnologías productivas.

                     

Diversidad e Inclusión en el Sector Autopartista

ImagenEl pasado 30 de noviembre se desarrolló la Webinar “¿Qué está haciendo el autopartismo en materia de Diversidad e Inclusión?”, organizada por AFAC Joven.  
Las empresas que conformaron el panel explicaron sus planes, programas y experiencias en la inclusión laboral.  
Quienes expusieron sus casos fueron: Guadalupe Terrón y Matías Loreto, Sustentabilidad & Comunicación y Gerente Comercial segmento Movilidad de Andreani; Alejandro García, Director de Vértigo y Tatiana Irianni, Gerente de Cuentas Automotrices de Basf Coatings Eco .      
Asimismo, Industrias Guidi, Ferrazzi y Baigorria acompañaron el panel para compartir sus buenas prácticas.
       

                                                                        

Visita a Industrias Lear

ImagenAFAC visitó la planta de INDUSTRIAS LEAR de Escobar y participó de una reunión con el Secretario de Producción del partido, Sr. Hernán González. Se compartieron ideas sobre el apoyo del municipio a las inversiones que está realizando la empresa, que muestra un crecimiento en la producción de fundas para asientos.
  


 
    
 
        

 

    

Informe de Actividad del Sector Autopartista (octubre 2021)

ImagenEn el periodo enero-octubre de 2021 la actividad del sector autopartista presentó un crecimiento de 42,2% respecto al mismo periodo del año anterior, superando ampliamente el registrado por el total de la industria manufacturera, que acumuló un 17,0% de incremento interanual. Adicionalmente, el mes de octubre registró un 3,3% de aumento respecto al mismo mes de 2020 y una caída de 3,7% respecto a septiembre del año en curso.
El aumento registrado contempla la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector:.   
*La producción de vehículos aumentó un 79,2% durante los primeros 10 meses de 2021 respecto al mismo periodo de 2020. Si bien la tendencia de la actividad de las Terminales es acompañada por el sector autopartista, este último muestra una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas.
*Las exportaciones de autopartes también registraron durante el periodo considerado un aumento que se ubicó en 32,8% interanual.   
*Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, nuevamente es posible observar un aumento del 23,9% interanual para el periodo analizado, que si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña el crecimiento del mismo.         
 
 

HENKEL invierte en el país

ImagenLa empresa anunció que realizará una inversión de más de 120 millones de pesos en 2022 para optimizar su producción local de tecnologías adhesivas, con el fin de atender principalmente el crecimiento de la industria automotriz y metalúrgica en el país.     
En el transcurso de los próximos doce meses, HENKEL optimizará su producción local de selladores y líquidos en el Parque Industrial “La Cantábrica” en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de tener mayor eficiencia y productividad, elevando aún más sus estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.  
“Esta inversión representa una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más nuestra relación comercial y el modelo de negocios de la compañía en el país. De esta forma, nos preparamos de la mejor manera para los próximos años de crecimiento”, afirma Federico Schroer, Presidente de Henkel Argentina.   
 

                                                                                                                                                                                              

55° aniversario de ELHYMEC

ImagenELHYMEC, empresa nacional y familiar, celebra su 55° aniversario. En su planta ubicada en General Pacheco, Partido de Tigre, cuenta con una producción integrada de estampado, conformado, soldadura y armado de conjuntos con los más altos estándares de calidad. Todos sus procesos se encuentran certificados bajo normas internacionales: ISO 9001 – ISO 14001 – IATF 19.649 – VDA6.
Recientemente recibieron por parte de la Dirección de Ford Argentina, la distinción Q1 que dicha automotriz entrega a los proveedores con performance sobresaliente en Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Entregas.   
“Queremos festejar este aniversario como una gran familia con nuestro personal, nuestros clientes y cadena de valor, que han hecho posible nuestros logros y nuestros éxitos. Agradeciendo el acompañamiento y el diálogo permanente a la UOM, con quienes hemos tejido esta industria a la par”, expresó Roberto S. Piluso, Fundador de la empresa.      


Cierre anual AFAC

AFAC cerró el año en un encuentro con sus asociados.     
   

Imagen

  



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen