Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 5 / 2021

  

Convenio de cooperación entre AFAC y la Universidad del CEMA

ImagenAFAC firmó con la UCEMA un convenio de cooperación con el fin de emprender acciones conjuntas que faciliten la capacitación de los empleados de las empresas asociadas y de sus familiares en algunas carreras de grado, maestrías y posgrados ofrecidas por esa universidad.
Los beneficios ofrecidos para los ciclos lectivos 2021, 2022 y 2023 son del 20% de las carreras de posgrado a empleados en relación de dependencia de las empresas socias de AFAC, del 15% para sus hijos, hermanos, nietos y/o cónyuges y además un sistema escalonado de beneficios por cantidad de integrantes inscriptos de la misma empresa que van desde el 25% al 40%.
 

                     

Programa de capacitaciones 2021

ImagenEn el marco de nuestro programa #AfacGestionProductiva, se desarrolló la capacitación "Gestión de indicadores" para 80 participantes, “Técnicas de análisis y solución de problemas” y “Movimiento de materiales” ante 60 cursantes.  
Las capacitaciones estuvieron a cargo de los Ing. Davide Rossini y Guillermo Maggio del equipo del PMP de AFAC.  
Asimismo se realizó la exposición "Movilidad eléctrica: amenaza u oportunidad? a cargo del Lic. Fabio Rozenblum para 80 participantes. Automóvil, nuevas tecnologías, ecología, sustitutos de la combustión interna, qué hace el mundo y qué puede hacer Argentina y la cadena de valor fueron los temas abordados. A este último interrogante propone reconocer el cambio y planear, impulsar el desarrollo de la PyME, generar iniciativas de cooperación, capacitar a los trabajadores (nuevas habilidades), desarrollar planes de estudios acordes al proyecto y preparar la infraestructura. Acceso a la charla en nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/watch?v=vTpufWrcGzE .  
#SeguimosCapacitando. Próximos encuentros: “SMED – Cambios rápidos” (17/08), “Change Management” (31/08) y “Gestión de proyectos” (07/09).    

                                                                        

Talleres on-line IRAM-AFAC

ImagenAFAC e IRAM continúan con su ciclo de talleres de capacitación. En los meses de julio y agosto se desarrollaron los cursos “Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de indicadores" y "5S y Control visual" para más de 20 participantes.     
Para el resto del año están programados los siguientes encuentros: Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor – VSM (02/09), Movimiento de materiales (07/10), Cambios rápidos – SMED (04/11) y Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores (02/12).  
Los socios de AFAC cuentan con un beneficio de 2x1 en los cursos.
Más información e inscripción: cursosmediterraneo@iram.org.ar

    

Presentación del PRODEPRO II

ImagenAFAC participó junto a otras cámaras en la presentación del PRODEPRO II, cuyo principal objetivo es desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor, promover la competitividad y la transformación productiva.
   
    
     
    
     
 
 
      

Reunión del Grupo de Mercado de Reposición

ImagenEn la reunión mensual de este grupo de trabajo, que contó con la presencia de Rodolfo Cribellini de Promotive S.A., se comentaron cuestiones que tienen que ver con la necesidad de crear una base de información de distribuidores, casas de repuestos y talleres que contenga 3 niveles de visualización para público en general y socios, destacando la importancia de alimentarla y actualizarla.     
Asimismo se conversó sobre el estado actual del SUAP (Sistema Único de Autopartes) y la carga de datos y catálogos de las empresas participantes. "SUAP está siendo el apoyo de muchos fabricantes para estandarizar la información", dijo Rodolfo Cribellini.  
Otro punto destacado fue la falta de estadísticas e indicadores del mercado de reposición, por lo que se hace necesario generar niveles de actividad mediante por ejemplo el consumo de combustible. 

                                                                                                                                                                                              

Global Aftermarket Roundtable Discussion

ImagenDando continuidad a las acciones de AFAC como referente del mercado de reposición en Argentina, participó de la conferencia de la Asociación Global de Aftermarket junto a los principales actores del mercado de Aftermarket a nivel mundial.
Entre los temas abordados están el impacto a corto, mediano y largo plazo del cambio del concepto de movilidad y su legislación para la participación en dicha tecnología; sinergia a nivel mundial para desarrollar un sistema que permita el acceso a los datos de cada mercado (flota, modelos, etc). y el avance en el desarrollo de conferencias y/o capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas técnicas a la cadena comercial.   
      
    

Taller “Matriz Productiva Córdoba 2030”

ImagenAFAC participó del taller territorial de la Cadena de Valor Automotriz-Autopartista "Matriz Productiva Córdoba 2030" organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba.     
Participaron todos los actores públicos y privados vinculados al desarrollo de la cadena de valor Automotriz- Autopartista con el fin de construir una visión de futuro, definiendo desafíos y oportunidades del sector para el diseño de un nuevo esquema industrial diversificado para la provincia.  
    
 
    
 
  

 



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen