Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 3 / 2021

  

Programa de capacitaciones 2021

ImagenAFAC publicó su cronograma de capacitación que incluye cursos, charlas y exposiciones.
El primer curso dentro del programa #afacgestionproductiva, "Mejora continua y su impacto en la producción”, se desarrolló el pasado 11 de mayo para más de 80 participantes. El mismo estuvo a cargo de Davide Rossini y Guillermo Maggio, quienes abordaron temas relacionados con conceptos de valor agregado y pérdidas: clasificación de las pérdidas / desperdicios (muda) con foco en la reducción de costos; identificación de cada una de ellas y sugerencia para eliminarlas o reducir incidencia, base para el mejoramiento continuo y pautas para implementar áreas de trabajo seguras, confortables y eficientes.
Asimismo el pasado 18 de mayo se llevó a cabo la exposición “La transición hacia la electromovilidad” a cargo de Fernando Porta, Matías Ubogui, Federico Dulcich y Gustavo Baruj. La convocatoria de gran éxito contó con la participación de más de 160 personas. En la misma se expuso sobre las perspectivas mundiales en la electromovilidad, políticas que predominan en el mundo y la región y posibilidades productivas que se generan para Argentina.  
#SeguimosCapacitando. Próximos encuentros: “5S y control visual” (27/05), “Tiempos en los procesos productivos” (08/06), “Introducción a la Industria 4.0 e Implementación de proyectos de transformación digital en el piso de planta” (22/06), “Técnicas de análisis y solución de problemas” (06/07) y “Gestión de indicadores” (20/07).  
+info: administracion@afac.org.ar  

                     

Talleres on-line IRAM-AFAC

ImagenAFAC en conjunto con IRAM continúan con su ciclo de talleres de capacitación. El pasado 6 de mayo se realizó el curso “Movimiento de materiales”.  
El resto del año están programados los siguientes encuentros: Cambios rápidos – SMED (03/06 y 04/11), Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores (01/07 y 02/12), 5S y Control Visual (05/08), Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor – VSM (02/09) y Movimiento de materiales (07/10).  
Los socios de AFAC cuentan con un beneficio de 2x1 en los cursos.  
Más información e inscripción: cursosmediterraneo@iram.org.ar .  
   

                                                                        

Acuerdo AFAC - Facultad de Ingeniería (UBA)

ImagenAFAC ha avanzado en un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la UBA a fin de que sus estudiantes avanzados y sus respectivos tutores puedan efectuar aportes de soluciones a Pymes autopartistas. Dichos aportes podrían ser para diseñar e implementar mejoras organizacionales, tecnológicas o de innovación, resolución de problemas que tengan foco en la calidad, mejoras de productividad, etc.     
Dicha colaboración no tiene costo para las empresas participantes.  
Luego del trabajo de campo, las empresas recibirán un informe con el diagnóstico y el plan de acción propuesto focalizado a la solución de los inconvenientes detectados en los que la empresa haya decidido trabajar.
Contacto: afac@afac.org.ar .

    

Taller de Oferta Tecnológica del Sector Automotriz a Ecuador

ImagenLa Cancillería Argentina y la Embajada en Ecuador organizaron el pasado 6 de mayo el Taller de Oferta Tecnológica del Sector Automotriz a Ecuador con la presencia de entidades representativas de ambos países.
AFAC junto a un grupo de empresas autopartistas interesadas en hacer negocios en Ecuador participaron del evento.   
     
    
  
       
 
   
      

Consejo Asesor Sectorial del INTI

ImagenEl pasado 22 de abril nuestro presidente, Ing. Raúl Amil, representando al sector automotriz-autopartista participó de la primera reunión del Consejo Asesor Sectorial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la que se definieron seis ejes de trabajo: industria verde, industria 4.0, internacionalización, formación y capacitación, nuevas tecnologías e infraestructura metrológica y ensayos.     
Dicho consejo se encuentra integrado por distintas entidades empresarias, gremiales, educativas y organismos públicos vinculados al ámbito industrial y tecnológico nacional.  
El objetivo es conocer, evaluar y realizar propuestas relacionadas con las políticas y planes de acción de dicho instituto. “Escuchar todas las voces de nuestra industria y del sistema científico-tecnológico nos va a ayudar a contar con una agenda del INTI consensuada con los actores del entramado productivo”, declaró Rubén Geneyro, Presidente del INTI.    

                                                                                                                                                                                             

AFAC Joven

ImagenLa reunión del grupo joven de AFAC del mes de abril contó con la participación de más de 20 empresas autopartistas.
Entre los temas tratados, se repasaron las tendencias y perspectivas del Mercado Automotriz, la coyuntura industrial y se realizó una puesta en común de los actuales desafíos en el sector.   
     
    
  
       
 
   
    
    

Mejores Empresas de Argentina

ImagenMejores Empresas de Argentina (MEdA) es una asociación entre Deloitte, el Banco Santander y la Universidad del CEMA que busca reconocer e impulsar a las medianas empresas privadas argentinas que se destacan por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.     
Desde su origen en Canadá (1993), el programa se expandió a más de 21 países; en 2020 se lanzó en Argentina, Brasil, Colombia, India, Nueva Zelanda y Suiza.  
Todas las empresas que concluyen el proceso, sin importar el resultado, reciben sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos, en el cual se identifican sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.    
 

                                                                                                                               



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen