Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 1 / 2021

  

SUAP (Sistema Único de Auto Partes) – Mercado de Reposición

ImagenYACO se ha incorporado al sistema.
Hasta el momento las asociadas participantes son: AG, ARMETAL, CORVEN, DENSO, DRiV, DZE, ELECTROMECÁNICA ALFA, FERRAZZI, FRAM, FRAS-LE, FRICCIONES UNIVERSALES, GEA, GRIFFO, JUNTAS CICCARELLI, JUNTAS ILLINOIS, KESSEL, MANN FILTER, MEC PARTS, OMER, RM, SERRAT, SKF, STACO, TARANTO, TIPER, YACO y ZF.
Este catálogo unificado de autopartes, elaborado con Promotive S.A., tiene como objetivo dar soporte a los fabricantes en la homologación de la información sobre las aplicaciones de las piezas, facilitándole atender en forma efectiva y padronizada su información, poniéndola a disposición de los diferentes canales comerciales en los que participan los asociados.
Desde la plataforma se unificarán: vehículos (campos disponibles según el tipo de piezas), categoría y piezas, formato de imágenes y planos, equivalencias y OE, atributos de cada pieza y compatibilidad con otros estándares internacionales.     
+ info: suap@afac.org.ar .

                     

Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur

ImagenAFAC participó de la reunión de Mercoparts realizada el mes pasado, en la que se analizaron las restricciones productivas generadas por el Covid-19, resultados 2020 y proyecciones para el 2021, acceso a información técnica y  plataformas de e-commerce en el aftermarket y armonización de normas técnicas (convergencia regulatoria) del sector automotriz.
 
 
 
 
  
 
 
 

                                                                        

AFAC Joven

ImagenLa comisión de Diversidad e Inclusión de AFAC Joven organizó una charla con Andreani para interiorizarse sobre las buenas prácticas que la empresa lleva adelante para promover la igualdad de oportunidades, con foco en Género.     
El encuentro fue la primera de las actividades incluidas en el plan 2021 que el equipo está diseñando para compartir con los socios.  
La invitación para sumarse al grupo está abierta a todas las empresas miembro de AFAC.   
Contacto: afac@afac.org.ar .    
    
    
 

    

Talleres on-line IRAM-AFAC

ImagenAFAC e IRAM comenzaron su nuevo ciclo de talleres de capacitación conjunta 2021. El pasado 4 de marzo se desarrolló el primer curso 5S y Control Visual para 23 participantes.
Para el resto del año están programados los siguientes encuentros: Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor – VSM (08/04 y 02/09), Movimiento de materiales (06/05 y 07/10), Cambios rápidos – SMED (03/06 y 04/11), Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores (01/07 y 02/12) y 5S y Control Visual (05/08).   
Los socios de AFAC cuentan con un beneficio de 2x1 en los cursos.      
Más información e inscripción: cursosmediterraneo@iram.org.ar  
       
 
   
    
    

Distinción PROMA

ImagenLa empresa PROMA ha obtenido el puesto Nº 12 entre las 50 mejores empresas para trabajar en la Argentina en el 2021 dentro de la categoría “hasta 250 empleados” (certificado Great Place to Work).     
Felicitamos a PROMA por su logro.  
   
    
 
 
 
 
 
    
 
    
 

    

Nuevos socios de AFAC

ImagenNuevas empresas autopartistas se han incorporado a nuestra asociación.
Socios Activos:    
* COARDEL S.A.C.I.F.I.A.: www.coardel.com .      
* DOLZ ARGENTINA S.A.: www.idolz.com.ar   
       
 
   

 

      

                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                                               



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen