Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 7 / 2020

  

Talleres on-line IRAM-AFAC

ImagenAFAC e IRAM continúan desarrollando los talleres de capacitación.
En el mes de octubre se realizó el taller “Movimiento de materiales” con 14 participantes.     
Los próximos cursos programados son: “Cambios rápidos – SMED” (05/11) y “Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestión de Indicadores” (03/12).

 

 

 

                                             


Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

ImagenEl pasado 4 de septiembre se realizó una reunión virtual del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.
En esta oportunidad se presentaron objetivos, métodos y criterios de trabajo.
Asimismo se realizó un relevamiento de oferta exportable del sector autopartista, en la que 62 empresas informaron su disponibilidad para exportar 62 posiciones NCM que cubren más de 90 productos.

 

 

                                                                                            

Comisión de RRHH

ImagenLa Comisión de Recursos Humanos de AFAC se reunió el pasado 4 de septiembre y contó con la presencia de Laura Giménez del Departamento de Política Social de la UIA.     
El relacionamiento con las ART, las ausencias por Covid y su impacto en la producción fueron algunos de los temas conversados.  
   
 
 
 

 

 

   

2° Congreso de Negocios de la Industria Automotriz Latinoamericana

ImagenEl congreso se llevó a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre pasado. En la segunda jornada, el Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, disertó junto al Presidente de Sindipeças-Brasil, Dan Ioschpe, sobre estructura local, integración entre los dos países y perspectivas 2020 para la región latinoamericana.
Amil destacó la importancia de contar con un marco previsible para generar las inversiones necesarias para enfrentar el desafío que implican las negociaciones internacionales y el cambio tecnológico en la actividad automotriz.   
Asimismo resaltó la actividad del mercado de reposición, en el que un grupo muy importante de empresas, muchas de ellas pymes, han mantenido una fuerte actividad exportadora a pesar de los vaivenes que afectaron la competitividad sectorial.        

                                                                                                                                                                         

Impacto del COVID 19 en el sector autopartista

ImagenAFAC publicó el informe sobre impacto del COVID 19 en el sector autopartista (septiembre 2020), en base a la información aportada por 72 empresas autopartistas que emplean a 9.101 personas, en el marco de la encuesta general de la industria realizada por UIA.    Algunos puntos importantes del informe: 
*El 22,3% de las empresas autopartistas se mantuvo al mismo nivel productivo o con incrementos respecto a la pre-pandemia.  
*El 20,8% de las firmas mantuvieron o incrementaron sus ventas con relación a la situación previa al ASPO.
*Tienen dificultades por las importaciones el 18,1%, inconvenientes por no poder desvincular personal el 69,4% y dificultades para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) del BCRA el 66,7% de las empresas productoras de autopartes.
*El 43,1% de las empresas tuvo mayor necesidad de crédito bancario, pero sólo el 40,3% pudo acceder al monto de crédito requerido.  
*El 41,2 % de las empresas prevén en diciembre estar en niveles de actividad iguales o superiores a la situación previa al ASPO y el  50% prevén  estar en niveles de producción inferiores  al 25%.
*El 12,5% de las empresas estiman que, de mantenerse las actuales condiciones, estaría comprometida su situación entre los próximos 6 a 12 meses. El 11,3% de las empresas consideró que, de mantenerse las mismas condiciones actuales, podrían entrar en  concurso preventivo en los próximos meses.

                                                                                                                                                                                                                

Certificación Proma Argentina

ImagenEn el mes de septiembre la autopartista PROMA logró la certificación de Clima y Cultura Organizacional con Great Place to Work (GPTW), empresa global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados.
La certificación es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional creada. El objetivo es crear una cultura de confianza en donde los resultados de la empresa sean la evidencia de una cultura de trabajo comprometida.   
Con el 88% de valoración positiva, PROMA entra en el Ranking 2020 de las mejores empresas para trabajar en Argentina.

                                                                                            

Nuevos socios de AFAC

Nuevas empresas autopartistas se han incorporado a nuestra asociaciónImagen.     
Socios Activos:         
*NUBO S.R.L. www.nubo.com.ar         
*DEI-CAS AUTOPARTES www.dei-cas.com.ar         
*FELSIM S.R.L. www.felsim.com.ar         
*AUTO VENTURES S.A. www.tycradiadores.com          
Socio Adherente:
*AUTOPARTES FISPA S.A. www.fispaargentina.com.ar   
        
  

 

 

                                                                                                                                   

                                                                                                                               



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen