Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 1 / 2020

  

AFAC presentó el SUAP

ImagenAFAC presentó la plataforma de Catálogo Unificado de Autopartes, cuyo objetivo es dar soporte a los fabricantes en la homologación de la información sobre las aplicaciones de las piezas. Esta herramienta le facilitará al fabricante poder atender en forma efectiva y padronizada su información, poniéndola a disposición de los diferentes canales comerciales en los que participan los asociados.
Desde la plataforma se unificarán: vehículos (campos disponibles según el tipo de piezas), categoría y piezas, formato de imágenes y planos, equivalencias y OE, atributos de cada pieza y compatibilidad con otros estándares internacionales.     
Este Sistema Único de Auto Partes fue elaborado con Promotive S.A.
El próximo paso es la realización de Workshops por grupos específicos, comenzando por Sistemas Eléctricos (05/03) y Sistemas de Motor (17/03) y Sistemas de Suspensión y Dirección (26/03).    
A fin de difundir dicha plataforma, AFAC llevó a cabo reuniones con periodistas de medios especializados en Mercado de Reposición, Natalio Borowicz (Revista Aftermarket) y Carlos Rodríguez (Revista El Repuesto), en las que se intercambiaron opiniones sobre las necesidades de contar con información estandarizada sobre la oferta existente de autopartes para el Mercado de Reposición.

                                             

Capacitación AFAC-IRAM

ImagenEl pasado 27 de febrero se desarrolló la primera capacitación del año online sobre 5S y Control Visual, en el marco de capacitación conjunta AFAC-IRAM.
Asimismo se contempla desarrollar durante el año 2020 un cronograma de talleres: Tiempos en el proceso productivo y Mapeo del flujo de valor – VSM, Movimiento de materiales, Cambios rápidos – SMED, Técnicas de análisis y solución de problemas y Gestion de Indicadores, Gestion de recursos de proyectos KAIZEN.   
Es importante aclarar que los socios de AFAC cuentan con el beneficio de 2x1 en el costo de los talleres.  
   
                                                                   

   

AFAC Joven arma su agenda de trabajo del 2020

ImagenDespués de cerrar el año 2019 renovando autoridades, el pasado 26 de febrero el equipo de AFAC Joven retomó sus reuniones de seguimiento de mercado, definió calendario para el programa Vinculando Autopartistas que desarrolla cada año y los Workshops 2020 con líderes de la industria.
La invitación está abierta a todas las empresas socias de AFAC que quieran participar.     
A partir de este año Tatiana Irianni y Juan Manuel Rosello se desempeñan como Presidente y Vicepresidente. Se agradece la gestión de Mariano Alurralde y Soledad Ferrazzi por su trabajo y dedicación.  
    

                                                                                                                                                                                                                 

Integración nacional de motos

ImagenA fin de continuar el trabajo iniciado y a los efectos de poder dialogar sobre la Integración nacional de motos, el pasado 19 de febrero con iniciativa de CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) se realizó la primer reunión del año para conversar sobre la situación actual y el desarrollo o avances que han experimentado los proveedores nacionales, a través de un relevamiento donde se intercambien posiciones que permitirán avanzar con consenso y diálogo.
De la misma participaron representantes de CAFAM, Grupo PROA, CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines), CIMO (Cámara Industriales de la Moto) y AFAC.   
          
          
                                                                               
          
                                                                                  

Reunión de socios de Córdoba

ImagenEl pasado 10 de febrero en IRAM filial Mediterránea se llevó a cabo la reunión con los socios de AFAC radicados en Córdoba, con los que se analizó la coyuntura y se discutieron los desafíos estructurales de largo plazo.
Asimismo, se visitó la planta de la empresa Faurecia, empresa proveedora líder a nivel global.      
   
    
    
  
    
    
      

                                                        



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen
---