AUTOMEC BRASIL 2019
Se desarrolló del 23 al 27 de abril pasado en el Centro de
Convenciones de San Pablo y contó con la presencia de más de 1.200
expositores y recibió más de 64.000 visitantes procedentes de
distintos países.
Conformando el pabellón argentino, organizado y coordinado por la
Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, estuvieron: Accesorios
Argentinos; Aniceto Gómez; Autopartes Paulucci; Brasen; CEA
Electrónica Automotriz; Climatic; Collino; Compañía Mundial Diesel;
El Toque de Warnes; Eugenio Fallone, Hijos y Cia.; Faros Ausili; FKC
– Furcon; Fri-Ma; Gacri; Gespannt; Gran Sasso, Griffo; Grupo
Exportador Córdoba - PCM Group; Hescher; Indulock®; Inzillo; Julio
O. Buzetti; L.V. Spada y Cia.; La Casa del Renault; Litton Brakes;
Mec Parts; Nosso; Nubo; Omer; Ópticas Lam; Pesaro; Pessot; Phales;
Pistones Persan; Porpora Hnos.; Rigiflex Autopartes; RM Resortes; Rm
Vacuum Pumps; RMcompeticion; Sintermetal; THE; VMG.
Además estuvieron presentes empresas como Corven, Taranto, Lomaplast
y Wega, con stands individuales.
Es de destacar que nuestro país cuenta con un muy activo grupo de
empresas que participa en diferentes exposiciones del exterior,
consolidando un férreo espíritu exportador que se desarrolla incluso
en coyunturas desfavorables.
ACCESORIOS ARGENTINOS
Estuvo
presente en el pabellón organizado por la Agencia de Inversiones y
Comercio Internacional a cargo del Lic. Andres Superbi.
El objetivo de la empresa fue dar a conocer sus autopartes de
inyección plástica (parrillas, tapas de distribución, kit de
reparaciones de palancas de cambio, reservorios de agua, entre
otros; más de 700 piezas de diseño y matricería propias) en los
mercados limítrofes, a fin de poder acrecentar sus exportaciones,
principalmente.
ANICETO GÓMEZ
AG
Resortes participó de Automec Brasil 2019 el pasado mes de abril
donde se reunieron los referentes autopartistas de la región con
activa participación del pabellón Argentino. Dicha participación
fortalece la presencia de AG en Latinoamérica.
“Automec nos presenta el desafío de ser un buen anfitrión de nuestro
clientes, ya sean de países latinoamericanos o de Argentina,
queriendo agasajar a todos y además estar preparado para las nuevas
oportunidades de negocios que se presenten”, expresaron desde la
empresa.
AG tiene un plan de crecimiento para los próximos años en Brasil y
en esta Automec realizaron acuerdos con importantes distribuidoras
que facilitarán el desembarco de la empresa en Brasil.
Asimismo realizaron el lanzamiento de su Catalogo Web:
ag.com.ar/catalogo/
CORVEN
Dijo
presente en esta nueva edición de Automec.
Con un stand totalmente renovado y con la presencia de funcionarios,
clientes y amigos, Corven Autopartes participó del evento más
importante en Autopartes y Servicios de Brasil, el cual se
desarrolló en la ciudad de San Pablo. El evento duro 5 días, desde
el 23 al 27 de abril, donde Corven presentó sus últimas novedades en
todas sus líneas de productos y festejó sus 50 años de experiencia
en el rubro autopartista.
En el evento recibieron la visita de su corredor Felipe Papazissis,
el cual firmó autógrafos y se sacó fotos con los clientes y
visitantes de la feria.
INDUWOCK
Para
la empresa, su participación en Automec 2019 fue muy buena, ha sido
una feria productiva. Recibieron muchas visitas y realizaron varios
contactos internacionales con los cuales ya están trabajando en el
seguimiento en post de cerrar negocios.
El principal propósito fue conseguir nuevos mercados, ofreciendo
para ello la posibilidad de comprar un consolidado de diferentes
productos, para lo cual acompañan y representan al consorcio
Exportador Conexpart. El mismo está integrado por 8 empresas
argentinas que fabrican una gran variedad de productos. “Esto
representa un gran diferencial que tenemos para competir con los
productos chinos, ya que los clientes pueden comprar en forma rápida
y poco stock, obteniendo productos de calidad Argentina”, expresó
Adrián Rega, Socio Gerente de la firma.
Asimismo la feria permitió seguir posicionando su marca INDULOCK®,
que ya lleva 21 años en el mercado, y afianzando la relación con
colegas y clientes.
LA CASA DEL RENAULT
Estuvo
presente en la nueva edición de Automec en el pabellón argentino.
Fue una experiencia nueva, donde conocieron el mercado brasilero,
recibieron visitas muy positivas para la empresa y lanzaron su
propia marca de productos Taxim, recibiendo una excelente aceptación.
“Para nosotros fue un honor contar con tanto apoyo de la Agencia
Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, donde destacamos
la impecable organización de dicho pabellón”, destacaron de la
empresa.
La Casa del Renault está ubicada en Buenos Aires, con más de 50 años
de trayectoria, focalizada principalmente en la distribución de
repuestos de la línea Renault.
OMER
Participó
en Automec 2019 con excelentes resultados, logrando la incorporación
de nuevos clientes para reforzar la distribución de sus productos en
el Mercosur.
Asimismo, recibieron la visita de varios distribuidores de Argentina
y trabajaron con colegas internacionales en la búsqueda de alianzas
estratégicas para potenciar la marca en diversos mercados.
Marcelo Mancini, Gerente General de OMER destacó que dicha feria
“fue el lugar apropiado para fortalecer lazos comerciales con
clientes de Brasil, Paraguay y Uruguay”.
TARANTO
Reafirmó
su éxito en el mercado brasileño durante la Automec 2019. Recibió
clientes y socios de diversas regiones que pudieron conocer las
novedades en tecnología de sellado y las líneas de lanzamientos:
árboles de levas, botadores y balancines, tapa de cilindros,
tensores de correa y las bujías incandescentes de la marca Kessel,
que llegó recientemente al país.
El Presidente de la compañía, Diego Taranto, estuvo presente en el
importante evento y recibió empresarios del sector de autopartes;
los profesionales de OEM y exportación también acompañaron
reforzando la relación con los clientes.
En el evento fue posible dividir experiencias y prospectar nuevas
alianzas con empresas de Brasil y del mundo. “El público del sector
está cada vez más comprometido en conocer y agregar a sus negocios
productos que ofrezcan nuevas tecnologías y calidad”, aclaró Diego
Taranto.
Así como en las ediciones anteriores, Taranto tuvo una participación
muy satisfactoria, reafirmando su posicionamiento en el mercado de
Aftermarket. Taranto está en Automec desde 1997.
L.V. SPADA Y CIA.
Dando
continuidad al plan de acciones de exportación, KESSEL participó en
esta nueva edición de Automec, presentando toda la gama de productos
de bujías incandescentes para el mercado mundial.
En esta oportunidad, los representantes de la empresa se reunieron
con los principales clientes y presentaron nuevas líneas de
productos.
( 54-11 ) 4375-0516 -
afac@afac.org.ar -
www.afac.org.ar