Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 2 / 2019

Factura de Crédito Electrónica

ImagenCon el objetivo de explicar el funcionamiento de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) y responder inquietudes de los asistentes, se llevó a cabo el pasado 18 de febrero una reunión informativa organizada por AFAC, la Secretaría de Simplificación Productiva y la AFIP. De la misma participaron más de 200 representantes de empresas proveedoras y grandes contribuyentes del sector automotriz.
La aplicación del régimen comenzará con el sector automotriz, por lo cual la aplicación de la FCE será obligatoria para todas las operaciones con terminales y grandes empresas del sector autopartista/automotriz. Por ello es muy importante que todas las empresas PYMES que venden a grandes empresas del sector emitan FCE, para lo cual deberán tener adaptados los sistemas de gestión. Asimismo las grandes empresas autopartistas deberán tener adaptados sus sistemas para la recepción de este tipo de comprobantes.     
En el sitio web Factura de Crédito Electrónica de la AFIP se encuentra información sobre el procedimiento (www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica ) .                                                      

                                                                                                                                  

Nuevos valores criterio de importación

ImagenAnte gestiones realizadas por AFAC, la Dirección General de Aduana estableció valores criterio de importación para los siguientes productos: cascos para automovilismo o ciclismo, abiertos y cerrados – cascos para ciclismo - pastillas para freno sin montar - cintas de freno, de los tipos usados en vehículos automóviles - guarniciones para freno sin montar, excepto pastillas y tejas de fricción en bruto cuyo espesor mayor sea superior o igual a 18 mm de los tipos utilizados para la fabricación de cintas o bloques de freno - guarniciones para embragues en forma de discos - pastillas de freno montadas - cintas de freno montadas - zapatas de freno, sin elemento de fricción y placa de respaldo de pastillas de freno.
   

                                                                                  
   

Reunión con el Director Nacional de Industria

ImagenEn el marco de la Comisión de Mercado de Reposición se llevó a cabo el pasado 29 de enero una reunión con la presencia del Director Nacional de Industria, Lic. Andrés Civetta, el Director de Reglamentos Técnicos y Promoción de la Calidad, Lic. Matías Bernocco y el Lic. Alejandro Andereggen de la Secretaría de Simplificación Productiva.
La reunión tuvo como objetivo analizar e intercambiar opiniones y sugerencias sobre el Proyecto de Resolución que establecería el Régimen de CHAS, promovido por el Ministerio de Producción.     
Es de destacar que este tema es de gran importancia para el mercado de reposición, razón por la cual AFAC viene promoviendo desde hace muchos años la fuerte necesidad de fortalecer este sistema.                                        
                                       

                                                    



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen
---