Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
N° 1 / 2019

Reunión de fin de año AFAC

ImagenLa última reunión del año de Consejo Directivo y General de Socios se realizó el pasado 19 de diciembre en las instalaciones de nuestra entidad.
Dicha reunión contó con la presencia de la Lic. Soledad Pérez Duhalde y el Lic. Franco Roland de Abeceb, quienes disertaron sobre la coyuntura económica y sectorial de Argentina y Brasil, y las perspectivas del sector automotriz para el año 2019.     
A continuación se realizó el cocktail y brindis de fin de año con todos los presentes.                                        
                                       


                                                                                                                                  

Programa AFAC Gestión Productiva 2018: capacitación in company

ImagenEn el marco del Programa AFAC Gestión Productiva 2018 se han realizado varios encuentro in company referentes a herramientas de Lean Manufacturing en las empresas Col-Ven y Fapersa.
Se han abordado temáticas como: Mejora Continua y su impacto en la producción, 5S y Control Visual, Tiempos en el proceso productivo, Gestión de indicadores, Movimiento de materiales, Técnicas de análisis y solución de problemas, Cambios rápidos – SMED y Estación de trabajo ideal.  
Los expertos del equipo PMP han destacado la participación del personal involucrado en la capacitación y el rol gerencial dando soporte a las iniciativas de mejora que surgieron en los entrenamientos.           
El objetivo del programa es trabajar "puertas adentro" de las empresas para una mayor eficiencia de las actividades productivas, incorporando la metodología KAIZEN/LEAN como cultura de trabajo.           
Durante el próximo mes informaremos contenidos y fechas del Programa AFAC Gestión Productiva 2019, que incluirá el ciclo de capacitación en herramientas de Lean Manufacturing, los grupos Kaizen en Acción, proyectos de asistencia técnica personalizada y el Programa de Mejora de la Productividad PMP (IR4).   

                                                                                  

El ministro Roberto Avalle visitó la empresa Nemak

ImagenEl Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, junto a miembros de su gabinete, visitaron la empresa Nemak, ubicada en la localidad de San Agustín, con el fin de hacer entrega de la resolución definitiva del beneficio de la promoción industrial, Ley 6.230 de la Provincia de Córdoba.
Dicha ley otorga una reducción en la alícuota de impuesto a los ingresos brutos en función del nivel de incremento de las inversiones.     
Nemak invirtió en los últimos años más de 20 millones de pesos para la renovación de maquinarias, hornos e infraestructura, por lo que será alcanzada por los beneficios previstos en dicha norma.                                         
La empresa de origen mexicano, especialista en el desarrollo y la fabricación de componentes de aluminio para estructuras de carrocería y motores, emplea a más de 23.000 personas en 38 instalaciones en todo el mundo y cumplió 20 años de trayectoria en el mercado.                                         
                                                                                                                                                                                                                                  

Nuevos socios

ImagenEn los últimos meses se han incorporado dos nuevos socios:  
*Autopartes Rida SA: fabricante de soportes de paragolpes, cobertores internos de rueda , grillas, canalizadores de aire y molduras laterales.  
*Valeo Climatización de Vehículos Comerciales SAS: fabricante de aire acondicionado para transporte de pasajeros.        
                                                         
 

                                                        
        

                                                        
 

                                                                                                     



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen
---