Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Diciembre 2018 / N° 11

Asumen autoridades de AFAC

ImagenEl pasado 28 de noviembre en Asamblea Anual Ordinaria quedó constituido el nuevo Consejo Directivo de AFAC bajo la presidencia del Ing. Raúl Amil, que ha sido reelecto por dos años más.
El Ing. Amil manifestó: “Quiero agradecer a mis colegas por el honor que me han otorgado. Asimismo seguiremos trabajando en equipo con mis compañeros del Comité de Presidencia de AFAC con una visión de largo plazo, pero también muy atentos a la difícil coyuntura”. 
Asimismo, el pasado 6 de noviembre el Ing. Amil asumió la presidencia de MERCOPARTS, Consejo Autopartista del Mercosur, por el lapso de dos años, oportunidad en la que manifestó: "Es un honor asumir la Presidencia de Mercoparts, entidad conformada por colegas y amigos con los que venimos colaborando desde hace más de catorce años", y destacó que "queremos reforzar el concepto de trabajo grupal, y pese a algunas diferencias que lógicamente a veces surgen, seguiremos con los mejores esfuerzos para la construcción de una industria automotriz regional sustentable y de clase mundial. Seguiremos avanzando responsablemente y con una visión integral; colaborando en forma solidaria y activa con nuestros gobiernos, para que nos adaptemos mejor a un futuro que ya llegó".
   
 

Encuentro internacional para la industria automotriz y de autopartes - FOCEM

ImagenEn el marco del proyecto “Intensificación y complementación Automotriz en el ámbito del Mercosur”, AFAC, junto a 9 pymes argentinas, participó del “Encuentro internacional para la industria automotriz y de autopartes FOCEM/ABDI” realizado en Porto Alegre entre el 11 y 13 de diciembre pasado.
En el encuentro se abordaron los temas de industria 4.0, innovación y Startup Industriales, focalizando en los nuevos modelos de innovación en el sector automotriz. Se realizaron visitas a dos de los 25 institutos SENAI, de innovación en ingeniería de polímeros y de innovación en soluciones integradas en metalmecánica. En ellos se trabaja fuertemente en manufactura aditiva, impresión 3D, digitalización y simulación con realidad aumentada.
AFAC, como miembro consultivo local, participó en el panel de cierre del encuentro y expuso sobre las principales características del sector automotriz / autopartista y los resultados del Focem Automotriz aplicado en Argentina. Además se presentó la herramienta de industria 4.0 PMP en el marco del programa AFAC Gestión Productiva 2018.
Las empresas argentinas participantes del encuentro fueron: Altíssimo, Carlos Boero, Dupla, ETMA, GEA, Plastilit, Radire, Sanchez y Piccioni, Vaer.    
El programa Intensificación y Complementación Automotriz abarca la cadena productiva situada en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La finalidad es potenciar el crecimiento e integración de la cadena productiva automotriz del MERCOSUR, fortaleciendo la competitividad de pequeños proveedores de autopartes, viabilizando la sustitución de las importaciones y aumentando las exportaciones a través de la capacitación tecnológica y el acceso a oportunidades de negocios de las empresas. Para mayor información consultar https://focem.mercosur.int/es/proyecto/intensificacion-y-complementacion-automotriz-en-el-ambito-del-mercosur/  

 

AFAC Joven – Visita a Honda Motor de Argentina

ImagenEn el marco del programa "Vinculando Autopartistas 2018", el pasado 7 de diciembre se realizó la visita a la planta de Honda Motor de Argentina en Campana, Provincia de Buenos Aires, actividad organizada por AFAC Joven.
Las empresas socias de AFAC participantes de la visita recibieron una presentación de la empresa y una charla, para luego realizar un recorrido por las planta.
  
  
 


  
     

3M™ presenta las Cintas Demarcatorias de Pisos: rápido, robusto, durarero y con un plus de flexibilidad

ImagenLa metodología “5S” que hace años viene teniendo cada vez más adeptos desde que Toyota en la década del 60 comenzó a utilizarla, permite organizar el trabajo minimizando el desperdicio, asegurando que las áreas de trabajo estén sistemáticamente limpias y organizadas, mejorando la productividad, la seguridad y proveyendo las bases para la implementación de procesos “Lean”.
Como solución ideal para ello, 3M™ ofrece las Cintas Demarcatorias 471™, logrando reducción del tiempo de aplicación hasta un 70%, sin dejar espacios sin utilizar por un tiempo; flexibilidad de poder cambiar rápidamente el layout y reducción de costo total en promedio de 20% versus la pintura tradicional.
 
  
  

Taranto continúa apostando en innovación y tecnología

ImagenTaranto, grupo de capitales nacionales fabricante de juntas, retenes, elementos de fijación, sistemas de embrague y artículos de suspensión y dirección, entre otros, estuvo presente en Automechanika Buenos Aires 2018 del 7 al 10 de noviembre en el Predio Ferial La Rural.
Este año Taranto presentó una nueva APP para facilitar la búsqueda de productos, tanto para el uso en puntos de venta como para los usuarios directos (mecánicos), quienes disponen en la misma APP de las instrucciones para el montaje y ajustes de juntas de tapa de cilindros que puede operarse mediante comando de voz..
“Desde Taranto consideramos que este evento nos permite entrar en contacto con clientes de todos los sectores de nuestro país. Esta exposición es muy importante para nosotros porque logramos conectar con nuevos clientes y afianzar la relación que ya tenemos de años anteriores”, declaró su presidente Diego Taranto.   
 
 

Industrias Guidi recibió el PREMIO ORO, Categoría PYME del Premio Nacional 5S

ImagenEl pasado 7 de noviembre Industrias Guidi, Planta Zárate y Planta Burzaco, recibió los “PREMIOS ORO” de la categoría PyME otorgados por el Comité AOTS del Premio Nacional 5S.
“Consideramos que el orden, la limpieza y la disciplina son requisitos primarios y esenciales en la implementación de cualquier programa de Calidad Total. Estamos convencidos que el secreto radica en generar un cambio cultural de las personas miembros de la organización”, destacó el Ing. Carlos Pan, Director Industrial de la empresa.
Las 5S, por su relativa sencillez en la formación de buenos hábitos dentro de las empresas, se posicionan como la más eficiente metodología para lograr este cambio y es por ello que la Dirección de Industrias Guidi decidió continuar promoviendo su implementación en ambas plantas.
El objetivo principal del “Premio Nacional 5S” es el de promover la superación y generar el orgullo empresario por el trabajo y la calidad. “Es nuestro objetivo, implementar y mantener adecuadamente un programa de 5S y Kaizen basado en la eliminación constante de todo aquello que no agrega valor, fomentando el involucramiento y compromiso de todos nuestros colaboradores, entendiendo que el trabajo en equipo y la participación activa son base fundamental para el logro de estos reconocimientos”, concluyó el Ing. Pan.    
 

Inversión de Pertrak en logística y equipos de mecanizado

ImagenPertrak invirtió 10 millones de dólares entre el 2017 y 2018 en un galpón de categoría AAA (el máximo nivel del mercado) y en nuevas máquinas para el mecanizado de piezas.
Central Plaza, el parque logístico de Pertrak, transformó los galpones que la fábrica tenía en Ferreyra en naves para el guardado y distribución de mercadería, insumos y productos. Allí se encuentra su propia planta industrial (Pertrak), Case New Holand (CNH), Faurecia (fabricante de caños de escape), Cargo, PSM (logística) y Gefco (gestiona la logística de PSA Peugeot-Citroën). El mes pasado se sumó un galpón de 12.400 metros cuadrados cubiertos, en el que ingresó InBev (productora de Quilmes, Pepsi, Brahma y Seven Up). 
Asimismo, Pertrak continúa realizando mecanizado de piezas para el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, PSA, Grupo Renault, Nissan, General Motors y Fiat Chrysler Automobile (FCA). “Hoy tenemos 8.800 metros cuadrados de planta productiva, donde se hacen mecanizado de piezas de motor y de caja de cambio, como también chasis”, destacó Manouk Manoukian, presidente y CEO de Pertrak.
Desde 2017, Pertrak sumó 13 centros de mecanizado, con una inversión de seis millones de dólares.    
 

                                                                        



( 54-11 ) 4375-0516 - afac@afac.org.ar - www.afac.org.ar

Imagen Imagen Imagen

 

---