Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Diciembre 2017 / N° 15

Lanzamiento de “Exporta Simple”

ImagenEl Presidente Mauricio Macri presentó el 5 de diciembre pasado en Tecnópolis la herramienta “Exporta Simple”, un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal. A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.
Exporta Simple permitirá exportar hasta 300 kg y 15 mil dólares por envío, con un tope anual de 600 mil dólares.
Participaron de dicha jornada el Ministro de Producción, Ing. Francisco Cabrera; el Secretario de Comercio, Lic. Miguel Braun; el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad; el Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, Lic. Pablo Lavigne; la Directora de Exportaciones, Lic. Carolina Cuenca y otras autoridades.    
      
                                 

Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina

ImagenCon la mira puesta en el Plan 1 Millón, se desarrolló el pasado 21 de noviembre el Foro de Inversión de la Industria Automotriz Argentina, con la participación de los principales referentes del sector.
Asistieron funcionarios del gobierno nacional y provincial, sindicatos, asociaciones y representantes de autopartistas locales e internacionales (de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil) interesadas en invertir en el país y apoyar el desarrollo del sector.  
El Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, participó del Panel Automotor.    
     
                    
         
         
         

Taller teórico práctico "Estación de trabajo ideal"

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, el pasado 16 de noviembre se desarrolló en AFAC el octavo taller teórico práctico "Estación de trabajo ideal", con la participación de 25 asociados.
Los asistentes trabajaron sobre los siguientes criterios: seguridad de personas, equipos y lugar de trabajo; no recibir, no generar y no transferir defectos; estandarización de las operaciones, para luego adentrase en el concepto de TPM. La utilización de juegos de interacción INTI-JICA permitió la aplicación del desglose de tareas, reducción de desperdicios y mejoras de tiempos.     
                                     
      
    
       

Foro Industria 4.0

ImagenLa Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana llevó a cabo el “Foro Industria 4.0” el 15 de noviembre pasado en AHK Argentina, plataforma de debate sobre propuestas y desafíos actuales en Industria 4.0. En uno de los paneles participó el Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil.
El eje del debate estuvo centrado en la Industria 4.0 ¿ciencia ficción o realidad?; automatización, digitalización y clústeres; y la encrucijada entre la competitividad económica y el mercado laboral. 
    

   
       
   
     
          

AFAC Joven - Visita a Toyota Argentina

ImagenEl pasado 9 de noviembre, 28 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a Toyota Argentina en Zárate, Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vinculando Autopartistas 2017" organizado por AFAC Joven.
Durante la visita se realizó el recorrido de la planta y del Visitor Center.  
      
 
      
             
        
   

         
   



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---