Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Noviembre 2017 / N° 13

2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenEl próximo 14 de noviembre AFAC llevará a cabo el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición "Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas". El objetivo del mismo es generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con el mercado de reposición.
Este encuentro es el único evento bianual que congrega a toda la cadena de valor del repuesto.
Distintos especialistas disertarán sobre: Perfil del consumidor; conducta del canal digital - Parque automotor - El impacto de la actual coyuntura económica en el negocio del repuesto – Aplicación de las normas de defensa de la competencia de la Unión Europea al sector automotriz - El desafío del trabajo en equipo: de la generación X a los Millenials – El futuro del trabajo - Comercio electrónico y su impacto en el negocio del repuesto – Marketing y nuevas tecnologías – Visión de la cadena de valor del mercado de reposición.    
Para visualizar el programa del evento haga click aquí / Para inscribirse clickear aquí.     
   
                                 

Industrias Guidi en el Congreso Anual de Calidad de la Industria Automotriz

ImagenEn la persona de su Director Industrial, Carlos Pan, Industrias Guidi fue invitada a disertar en el Congreso Anual de Calidad (''Quality Summit'') de la Industria Automotriz: ''Construyendo el Futuro de la Calidad Automotriz'', los días 19 y 20 de septiembre pasados en Michigan (EEUU). El mismo fue organizado por el AIAG (Automotive Industry Action Group) y contó con la presencia de 600 representantes de terminales y autopartistas norteamericanas.
En este Congreso el foco estuvo puesto en la presentación del nuevo standard de Calidad: IATF 16949:2016, que reemplaza a la actual ISO/TS 16949 cuya caducidad plena operará el 18 de septiembre de 2018.  
La presentación del Ing. Carlos Pan, quien también es Vicepresidente 2º de AFAC, se enmarcó en ''El futuro de la Calidad Automotriz: la perspectiva de un autopartista local en un país emergente'', destacando los beneficios de utilizar herramientas simples para implementar un Sistema Operativo de Calidad que permita a un proveedor aumentar la productividad, reducir costos y mantener el foco en el cliente.    
    
         

Taller teórico práctico " Técnicas de análisis y solución de problemas"

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, el pasado 26 de octubre se desarrolló en AFAC el séptimo taller teórico práctico "Técnicas de análisis y solución de problemas", con la participación de 25 asociados.
Los asistentes trabajaron sobre la aplicación de los conceptos y herramientas de identificación de problemas en casos concretos. Se logró la interacción entre grupos con los juegos de INTI-JICA, identificando fallas y proponiendo soluciones.     
Los próximos cursos programados serán: Estación de trabajo ideal y Mapeo del flujo de valor - VSM.          
                            
      
    
       

Acuerdo institucional AFAC-ACMA

ImagenAFAC firmó un acuerdo de colaboración institucional con ACMA para trabajar conjuntamente, a fin de analizar posibilidades de acuerdos de transferencia de tecnología y joint ventures entre autopartistas indias y argentinas, en rubros específicos en donde es necesario desarrollar autopartes que no se producen en la actualidad en nuestro país.
 
    

    
    
       
   
     
          

Jornada de capacitación sobre precursores químicos

ImagenEl pasado 13 de octubre se desarrolló en AFAC una jornada de capacitación sobre la normativa vigente que regula el Control de Precursores Químicos. En la misma se expuso sobre usos lícitos e ilícitos de los precursores químicos, requisitos de inscripción y reinscripción, certificado de inscripción, normativa complementaria, Sistema Nacional de Trazabilidad, control previo, fiscalización y control de transportes, Ley 27.302, entre otros.
 
      
 
      
             
        
   

Presentación de programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

ImagenDesde la Dirección Nacional de Promoción del Empleo y con la presencia de 20 asociados, el pasado 11 de octubre se llevó a cabo una jornada informativa en la que se presentaron los programas que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece para las empresas: Programa Empalme, PIL (Programa de Inserción Laboral) y EPT (Entrenamiento para el Trabajo).
 
 
    
         
     
  
          
         

Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (EERR)

ImagenEn el marco de la reglamentación del Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (EERR), el Presidente de Isla Power de Canadá y Argentina, Martín Potcharuck (empresa con vasta experiencia internacional y reciente presencia local) realizó una presentación sobre las distintas perspectivas para utilizar el nuevo régimen y cómo lograr disminuir los costos de energía a partir de la utilización de EERRs, no sólo logrando cumplir con la nueva Ley evitando multas, sino ahorrando con esta nueva modalidad de contratación directa que tiene en algunos casos costos más bajos que la energía tradicional.
El encuentro se llevó a cabo el 10 de octubre pasado en AFAC. 
      
 
      
             
         

Certificación de OMER

ImagenEn el mes de agosto pasado, la autopartista Altíssimo S.A. – OMER ha sido una de las primeras empresas en certificar exitosamente el Up-grade de la Norma Internacional ISO 9001:2015 de su sistema de Gestión de Calidad y de la Norma International Automotive Task Force IATF 16949:2016.
Este logro fue resultado de la Mejora Continua enfocada en la Calidad y Satisfacción de sus Clientes. 
 
    
         
     
  
        
         




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---