Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Octubre 2017 / N° 12

AFAC Joven - Visita a SKF Argentina

ImagenEl pasado 5 de octubre, 18 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a SKF Argentina en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vinculando Autopartistas 2017" organizado por AFAC Joven.
Durante la visita se realizó el recorrido de la planta mostrando sus procesos productivos y del showroom donde la empresa expone sus productos y servicios, finalizando con un almuerzo con los asistentes.
   
    
   
    
          
            
                      

Taller teórico práctico "Gestión de indicadores"

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, se realizó el pasado 3 de octubre en AFAC el sexto taller teórico práctico "Gestión de indicadores", con la participación de 27 socios.
Los asistentes trabajaron sobre la gestión e implementación de indicadores productivos, de calidad, costos y logística. Visualización en tiempo real con aplicación de simulación de sistemas productivos en piso de planta (Andon).  
Los próximos cursos programados serán: Técnicas de análisis y solución de problemas, Estación de trabajo ideal y Mapeo del flujo de valor - VSM.    
    
       

     

Día Pyme en Pacheco

ImagenEl Ministerio de Producción de la Nación, junto a la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional General Pacheco, llevó a cabo un encuentro el pasado 27 de septiembre en dicha Universidad, del que participaron pymes autopartistas y alumnos de carreras orientadas al sector automotriz.
El Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, participó del panel Mesa Automotriz y disertó sobre las expectativas del sector autopartista en la Argentina y el Mercosur.     
Asimismo participaron, entre otros, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Subsecretario PyME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin y el Coordinador del Área Automotriz de la Dirección Nacional de Industria, Lic. Gastón Grimblatt.          
Unas 40 PyMEs del norte del conurbano fueron asesoradas sobre líneas de financiamiento, registro PYME y herramientas orientadas al fortalecimiento del sector.                            
Asimismo, se destacó la importancia de mantener un vínculo fuerte entre las instituciones educativas y el sector privado, a fin de articular las necesidades del mercado con las capacidades técnicas de los profesionales.      
    
       

Zona Franca La Pampa

ImagenEn el marco de la difusión de la Zona Franca La Pampa, AFAC y ADEFA apoyaron la iniciativa e invitaron a sus socios a la presentación que se realizó el pasado 26 de septiembre en el Banco de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Gobierno de esa provincia busca que autopartistas se radiquen en la Zona Franca por lo que se expusieron los beneficios de ello, como son las desgravaciones arancelarias (Bienes de Capital), exención de impuestos provinciales y municipales, de contribuciones patronales, exención de ART y obra social, entre otros.
De la reunión participaron el Ministro de la Producción de esa provincia, Ricardo Moralejo; el Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el Presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui; representantes de ADEFA y AFAC; el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Eduardo Echeverría, de Aeropuertos Argentina 2000 y representantes de la concesionaria local Bhassa.    
    
          

Logros del Grupo Mirgor

ImagenEl Grupo Mirgor es el primero en Sudamérica en obtener la Certificación como fabricante calificado para IPC J STD 001/1610 y uno de los primeros en certificar la norma IATF 16949:2016 en la industria autopartista argentina.
La norma IATF 16949:2016 (International Automotive Task Force - IATF), que reemplaza a la ISO/TS 16949, está fuertemente enfocada en el cliente y complementa la norma ISO 9001:2015.
La certificación como fabricante calificado por IPC J STD 001/1610 establece los requisitos para el montaje de componentes eléctricos y electrónicos sobre plaquetas, y es reconocida mundialmente como la única norma de consenso de la industria para procesos y materiales de soldadura. Establece los porcentajes de aceptabilidad de los montajes electrónicos, y es un estándar de aceptación post-montaje usado para asegurar que los conjuntos electrónicos cumplan con los requisitos de aceptación más actuales.      
“Este logro ha sido el fruto de un gran trabajo en equipo que comenzó hace un año atrás, en pos de la mejora de nuestros procesos y estándares de Calidad, y reafirma nuestro compromiso en busca de las mejores prácticas en la industria a nivel internacional”, comenta Eduardo Koroch, Director Industrial del Grupo Mirgor.          
        
   

Aniversario de Denso en Argentina

ImagenEl pasado 13 de septiembre Denso celebró su 20º aniversario en la Argentina.
Ubicada en la ciudad de Córdoba, Denso Manufacturing Argentina S.A. fabrica radiadores de calefacción, condensadores de aire acondicionado, depósitos de líquido refrigerante, intercoolers, piezas plásticas, radiadores refrigeración motor, sistemas de climatización HVAC y sus componentes, inclusive tubos de aluminio.
Sus clientes son diversas empresas automotrices, tales como: Toyota Argentina S.A., FCA Argentina S.A., Peugeot Citroën Argentina S.A. y  Renault Nissan Argentina S.A., entre otras.    
         
          
         

  

 




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---