Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Agosto 2017 / N° 10

2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenAFAC está organizando el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, en esta oportunidad será denominado: “Repuestos 4.0: los nuevos paradigmas”, a realizarse el 14 de noviembre del año en curso. El mismo busca generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con este segmento específico del mercado.
Este encuentro es el único evento bianual que congrega a toda la cadena de valor del repuesto.
Distintos especialistas disertarán sobre: Parque automotor -  Perfil del consumidor; conducta del canal digital - El impacto de la actual coyuntura económica en la industria y el comercio - Comercio electrónico y su impacto en el negocio del repuesto - Marketing y nuevas tecnologías - El rol de los Grupos de Compras y de las Terminales en la comercialización de autopartes - Aplicación de las normas de Defensa de la Competencia de la Unión Europea al Sector Automotriz - El desafío del trabajo en equipo: De la generación X a los Millenials - Visión de la cadena de valor del mercado de reposición (mesa redonda integrada por fabricantes, distribuidores, comercios minoristas y talleres).   
Al momento han confirmado su acompañamiento las siguientes empresas: Corven S.A.C.I.F., L.V. Spada y Cía. S.R.L., R. Neto S.A., Sogefi Filtration Argentina S.A. y ZF Argentina S.A.    
       
       
               

Aclaración del Ministerio de Trabajo sobre la no obligatoriedad de las Contribuciones Empresarias Metalúrgicas Compulsivas

ImagenEl Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Providencia Aclaratoria n° PV-2017-13692833-APN-SECR#MT suscripta por el Señor Secretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, aclaró que dicha contribución NO es obligatoria para las empresas metalúrgicas que no hayan aceptado voluntariamente ser miembros de las entidades que pretenden el cobro de la misma.
Para acceder al documento haga click aquí .      
 
 


      

     

Taller teórico práctico “Movimiento de materiales”

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, se realizó el pasado 22 de agosto en AFAC el cuarto taller teórico práctico “Movimiento de materiales”, con la participación de 14 socios.
En dicho encuentro se trabajó con simulación de piso de planta y juegos interactivos por equipo.
Los próximos cursos programados serán: Cambios rápidos – SMED, Gestión de indicadores, Técnicas de análisis y solución de problemas, Estación de trabajo ideal y Mapeo del flujo de valor – VSM.     
         
        
          
             
        
          
   

Visita a Mercedes Benz Argentina

ImagenEl pasado 18 de agosto, 22 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a Mercedes Benz Argentina (Centro Industrial Juan Manuel Fangio) en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vinculando Autopartistas 2017" organizado por AFAC Joven.
Durante la visita se recorrió la planta y se explicaron los procesos de producción.
   
   

   
       
   


Disertación sobre Admisión Temporal

ImagenAnte 25 asociados se desarrolló una reunión sobre Admisión Temporal el pasado 17 de agosto, cuya presentación estuvo a cargo de la Sra. Noelia Barbero, responsable y referente del sector de Admisión Temporaria en B&B.
Los Decretos 1001 y 1330 sobre Admisión Temporal, los Subregímenes de Comprobación de Destino y de Reposición de Stock fueron algunos de los temas expuestos.
     
         
        
          
        

 

 

Participación de AFAC en el Encuentro de UCEMA sobre regulación de la gestión de intereses (Ley de Lobby)

ImagenEl pasado 24 de julio la Universidad del CEMA recibió a Mark Fagan, profesor de la Universidad de Harvard, quien disertó sobre lobby institucional y profesional.
En ese contexto, se desarrolló una mesa redonda de la que participaron Federico Pinedo (Presidente Provisional del Senado), Alejandro Díaz (Director General de AMCHAM), Sergio Pernice (Director Maestría en Dirección de Empresas de UCEMA), Sybil Rhodes (Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCEMA) y Juan Cantarella (Gerente General de AFAC).
   
   

   
   

 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---