Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Julio 2017 / N° 9

Tiempos en el proceso productivo

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, se realizó el pasado 25 de julio en AFAC el tercer taller teórico práctico “Tiempos en el proceso productivo”, con la participación de 17 socios.
Los próximos encuentros programados serán: Movimiento de materiales, Cambios rápidos – SMED, Gestión de indicadores, Técnicas de análisis y solución de problemas, Estación de trabajo ideal y Mapeo del flujo de valor – VSM.
   
    
       
    
       
               

Lanzamiento Plataforma “Virtual B2B y C2C”

ImagenEn el marco del proyecto “AL-Invest 5.0 - Cross Clustering: Una estrategia de desarrollo para MiPYMEs”, se ha lanzado la plataforma “Virtual B2B y C2C: Reuniones de Negocios Virtuales”. Se trata de una herramienta gratuita de vinculación que permite presentar el perfil de empresas u organizaciones empresarias a la comunidad de la plataforma, ayudar a identificar perfiles de posibles contrapartes europeas, argentinas o chilenas, facilitar el intercambio de ideas y discutir sobre las posibles cooperaciones comerciales, tecnológicas e institucionales, y realizar reuniones virtuales.
La plataforma está dirigida especialmente a empresas, asociaciones y clústeres del sector metalmecánico y metalúrgico de Chile, Argentina y Europa.  
Inscripción hasta el 27 de agosto en http://www.crossclustering.talkb2b.net/es.  
Para más información: Eurocámara contacto@eurocamara.com.ar / Silvia Ruini comercial2@cciarg.com.ar, +5411-4816-5900 int.7 / Daniel Mazuré dmazure@ahkargentina.com.ar, +5411-5219-4027.      
 
      

Encuentro AFAC-INTI-JICA

ImagenSe llevó a cabo el pasado 30 de junio la reunión con representantes del INTI y JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), a fin de conversar sobre las necesidades del sector tendientes a mejorar los procesos y la productividad.
Estás dos entidades vienen trabajando para profundizar la cooperación técnica entre ambas, fortalecer la transferencia tecnológica a terceros países y colaborar en las relaciones comerciales entre Japón y Argentina.
     
         
        
          
        
          
   

Ministerio de Producción visita Pertrak

ImagenEl pasado 13 de julio miembros del equipo del Ministerio de Producción visitaron a la empresa cordobesa Pertrak S.A., oportunidad en la que se expuso sobre las características de la reciente inversión de 2.5 millones de dólares en centros de mecanizados CNC de última generación, además de una nueva nave industrial de 12.000m2. Asimismo se pudo analizar la situación de las empresas mecanizadoras ante la Ley de Fortalecimiento del Autopartismo, estando pendiente la inclusión de ciertos procesos industriales.
Pertrak produce árboles de levas, bielas, block de cilindros, cigüeñales, cubrevolante, cárter, engranajes de distribución, mecanizado de piezas, motores a gas, motores diesel, múltiples de admisión, múltiples de escape, tapas de cilindros y volante de motor.
   
   

Nuevos socios de AFAC

ImagenSe han incorporado a AFAC las siguientes empresas: 

*ACCESORIOS ARGENTINOS S.A. (grifos de calefacción, molduras de guardabarros, rejillas de radiadores, tapas de distribuidores y tensor de correa).

*ARBRO S.A. (barras antivuelco, defensas, enganches y kit eléctrico universal para remolques de pick up y automóvil): www.steeltiger.com.

*BBA AUTOPARTES S.A. (radiadores): www.bbaautopartes.com

   

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---