Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Julio 2017 / N° 8

5S y Control Visual

ImagenEn el marco del Ciclo de Encuentros para la Mejora de la Productividad 2017, se realizó el pasado 27 de junio en AFAC el segundo taller teórico práctico “5S y Control Visual”, con la participación de 26 socios.
Los próximos encuentros programados serán: Tiempos en el proceso productivo, Movimiento de materiales, Cambios rápidos – SMED, Gestión de indicadores, Técnicas de análisis y solución de problemas, Estación de trabajo ideal y Mapeo del flujo de valor – VSM.
   
    
       
    
       
          
      

Comisión RRHH

ImagenEl pasado 27 de junio se realizó en AFAC la 4º reunión de la Comisión de Recursos Humanos, con la presencia de 20 asociados.
Se analizaron las tendencias salariales en 2017 para personal fuera de convenio, el clima interno en el marco de las negociaciones paritarias (reclamos, expectativas del personal, etc.), y se trabajó en la encuesta salarial que se lanzará próximamente (para lo cual se está redefiniendo el listado de puestos y sus características).  
  
      

  

 
      

Reunión con FACCERA y FAATRA

ImagenAutoridades de AFAC, de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA), representada por su Presidente, Sr. Ricardo Grosbard, y de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), su Presidente Salvador Lupo, se reunieron el pasado 22 de junio para abordar temas de interés común.
Durante la reunión se analizó la situación general del mercado de reposición, la necesidad de trabajar en un canal de comercio electrónico propiciado por la cadena de valor, la adecuación de la normativa de CHAS y la reactivación de la Ley de Desarmaderos.
AFAC informó que el 14 de noviembre del corriente año se llevará a cabo el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, evento del que participarán los fabricantes, distribuidores y comercio minorista.     
         
     

Lanzaron el Programa de Transformación Productiva en Maro

ImagenLa Intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic y el Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación, Guillermo Acosta, realizaron el lanzamiento del Programa de Transformación Productiva en Industrias Maro S.A. para generar reinserción laboral, anunciándose también la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Es un programa relativamente nuevo, surgió a fines de diciembre del año pasado, es un programa conjunto entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo que trata de asistir a distintos tipos de empresas; por un lado a las empresas que se desenvuelven en un terreno hoy no competitivo por distintas circunstancias y que necesita atravesar por un proceso de transformación productiva para justamente migrar a un terreno de mayor competitividad. También trabaja con empresas que tienen proyectos de ampliación o de inversión como Maro en Baradero”, contó Guillermo Acosta.
   
   

Taller Baigorria logra su primera venta a México

ImagenGracias a su participación en Automechanika México, Taller Baigorria S.A. ha concretado la confirmación de la primera orden de compra para la firma norteamericana Dorman Products Inc., quien ha comenzado a distribuir sus productos en México. El monto de esta primera operación asciende a USD F.O.B. 10.352, correspondiente a 9 piezas distintas por 6.000 unidades de cada una.
“Creemos que este es el comienzo de un negocio con excelentes posibilidades de proyección hacia el futuro”, indicó Rita Nora Cosentino, Directora de la empresa.     
Asimismo se han reunido con A.T.S.A. (un fabricante colega/competidor de Guadalajara) para una posible alianza estratégica y con Meiji Sangyo Company (fabricante de Japón y representante, entre otras, de la firma Seiken que fabrica partes para freno) para la posibilidad de obtener representaciones cruzadas.     
         

RM resortes en Automechanika México 2017

ImagenRM resortes participó en la nueva edición de INA PAACE Automechanika 2017 en la ciudad de México, feria automotriz más importante de México y Centroamérica, con más de 500 expositores de todo el mundo y 20.000 visitantes especializados.
En esta oportunidad la empresa presentó el desarrollo activo de su marca en las principales plataformas de e-commerce, su apertura al mercado latinoamericano y los nuevos desarrollos de resortes que estarán en catálogo el mes próximo.
“Para nosotros México es una plaza estratégica muy importante y estar presente en ella fue un objetivo cumplido que nos llena de orgullo”, expresó Marcelo Ambroa, representante de la empresa.   
En este encuentro, la Argentina contó con un importante stand donde se exhibieron productos argentinos correspondientes a la industria de autopartes, así como tecnología y servicios relacionados con el sector .   

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---