Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Junio 2017 / N° 7

Reunión con Andrés Peña

ImagenAFAC Joven se reunió el pasado 22 de junio con el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Arq. Andrés Peña, quien expuso sobre las principales tendencias en organizaciones empresarias modernas.
Dicha Subsecretaría se encuentra trabajando en la puesta en valor de la infraestructura institucional productiva para contribuir a la federalización de la producción y la inserción internacional de la economía local, articulando proyectos con las instituciones productivas de los distintos sectores. Bajo su responsabilidad se encuentra el primer Registro de Instituciones Productivas (RIPRO) y el Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo, que ofrece herramientas de asistencia para el desarrollo de capacidades estratégicas.
   
    

Comisión OEM

ImagenLa Comisión OEM de AFAC, en su segundo encuentro del año, se reunió el 15 de junio pasado para actualizar el forecast de producción de vehículos. Para hacerlo utiliza información disponible de un grupo relevante de proveedores de los vehículos en producción. En esta última actualización se estimó que la producción de 2017 sería de 491.503 vehículos, cifra muy similar a los niveles productivos de 2016.
  
  
   
       

  

 
      

Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) 2017

ImagenAFAC participó del XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), que se desarrolló del 12 al 14 de junio pasado en la ciudad de México, en donde se expusieron diversas presentaciones sobre condiciones del mercado automotriz NAFTA y en otros países, oportunidades para el sector automotriz mexicano ante la renegociación del TLCAN, mercado de reposición en México, Norma IATF 16949:2016, visión de la industria automotriz en los próximos años, entre otros.
Asimismo, 15 empresas autopartistas argentinas expusieron en el pabellón de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en PAACE Automechanika del 14 al 16 de junio.      
                    
                     
 Imagen
     
     
         

  

     
         

    

 


Presentación del PMP en Aniceto Gomez S.A.

ImagenEl pasado 6 de junio el equipo del Programa de Mejora de la Productividad (PMP) visitó la planta de la autopartista Aniceto Gomez, con el fin de presentar la herramienta. Mostrando el compromiso de la dirección en la temática de Mejora Continua, participaron el Presidente, Gerente General y Gerente de Planta de la empresa.
El PMP tiene por objeto reducir los costos de manufacturas, los tiempos improductivos y los ciclos de trabajo, incrementar los niveles de productividad y capacidad de producción. Está orientado a reforzar la cultura de la Mejora Continua y la Efectividad en los procesos productivos de las empresas. Su acción consiste en la transferencia de conocimiento basado en nuevas metodologías a través del trabajo en equipo.
   
   

Disertación sobre actualidad económica

ImagenEl Lic. Diego Coatz, Director Ejecutivo y Economista Jefe de la UIA, realizó una presentación sobre actualidad económica el pasado 2 de junio en AFAC.
Ante 20 asociados, se refirió a la situación internacional, la coyuntura macroeconómica y las perspectivas para la actividad industrial en Argentina.     
     
         

      

 

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---