Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Mayo 2017 / N° 5

Lanzamiento Benchmarking Autopartista

ImagenAFAC e IPACE presentaron, el pasado 11 de mayo, el Benchmarking Autopartista - Programa de Indicadores de Gestión, en el que se profundizó sobre los alcances del programa y las funcionalidades.
El Benchmarking de Indicadores de Gestión, se construye con los datos que suministran las organizaciones que adhieren al programa, y que responde a un conjunto de indicadores de resultados relativos a clientes y mercados, gestión de las personas, aspectos económico-financieros y operativos, y de responsabilidad social.
Las empresas participantes logran mejorar el entendimiento de los indicadores y los procesos, mejorar la definición de algunos indicadores e incorporar otros nuevos, identificar oportunidades de mejora, identificar y evaluar las metas organizacionales y rever los parámetros esperados, implementar cambios, comparar los indicadores propios con los de otras empresas con prácticas avanzadas de gestión, lo que posibilita validar objetivos de superación posibles para los mismos y también tener la posibilidad de encontrar oportunidades de intercambiar experiencias con esas empresas.   
    

Ventanilla UIA: reunión con entidades financieras para la difusión de líneas de crédito

ImagenA través de la Ventanilla UIA se realizó, el pasado 4 de mayo en nuestra sede, la presentación de las nuevas herramientas de financiamiento del Banco Nación, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la SEPyME.
Representantes de estas entidades hicieron sus presentaciones y los asistentes pudieron realizar consultas específicas y conocer el proceso para iniciar las solicitudes correspondientes.  
  
      

  

 
      

Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales de Empleo, Formación e Innovación

ImagenEl pasado 20 de abril se realizó el Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales en el Hotel NH City, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En dicho encuentro se conformaron 20 Consejos Sectoriales, compuestos por los principales actores y órganos de gobierno de cada sector de actividad, con la firma de un Acta correspondiente a cada uno de éstos con el objetivo de pautar líneas de trabajo referidas a Formación Profesional.     
Los Consejos Sectoriales son la principal institucionalización del Diálogo Social, cuyo principal objetivo es el de promover el logro del consenso y la participación democrática de los principales interlocutores presentes en el mundo del trabajo. Asimismo, buscan relevar las demandas de cada sector de actividad en materia de formación profesional y certificación de competencias laborales; identificar las necesidades de fortalecimiento institucional y de certificación de calidad de la gestión de las instituciones de formación profesional vinculadas con cada sector; impulsar procesos de formación, evaluación y certificación de competencias de trabajadores en base a Normas de Competencia Laboral.     
         
     

RM resortes presente en Automec 2017

ImagenRM resortes participó de Automec Brasil 2017 del 25 al 29 de abril en el Centro de Convenciones de San Pablo, edición que concentró más de 1.300 expositores y recibió más de 65.000 visitantes procedentes de distintos países.
En esta oportunidad RM resortes presentó su apertura al mercado latinoamericano y los nuevos desarrollos de resortes que estarán disponibles en su catálogo.
Marcelo Ambroa, responsable de la empresa, comentó: “Este tipo de eventos permite a nuestra empresa entrar en contacto en forma directa con contrapartes interesadas en nuestros resortes a nivel global, a través de los cuales logramos ingresar en los mercados más importantes del mundo. Consideramos que este evento es una plataforma ideal para el intercambio de conocimientos a nivel internacional y nos permite crear conexiones valiosas con líderes de opinión, expositores y profesionales de la industria”.   
Las novedades que se presentaron en la muestra se encuentran disponibles en las redes sociales de la empresa o en www.resortesrm.com.   
   

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---