Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Abril 2017 / N° 4

Reunión de Mercoparts

ImagenEl 24 de abril pasado una delegación de AFAC, encabezada por su Presidente, Ing. Raúl Amil, participó de una reunión plenaria de Mercoparts, conformada por las asociaciones autopartistas de los cuatro países del Mercosur, en San Pablo (Brasil).
Se analizó la evolución de las negociaciones Mercosur y UE, particularmente en lo que respecta a períodos de desgravación y requisitos de origen, en vistas al impacto futuro sobre las inversiones para mantener actualizadas las plataformas productivas del Mercosur. También se comenzó a trabajar en una serie de alternativas para desarrollar un sistema recíproco de certificación de autopartes y en la convergencia de las normas técnicas.
   
 
    

Reunión de la Comisión de RRHH

ImagenLa tercera reunión de la Comisión de RRHH se realizó el pasado 25 de abril, con la presencia de los responsables del Área de Asesoramiento en riesgos del trabajo - SRT de la Ventanilla de la Unión Industrial Argentina.
Se presentaron experiencias exitosas para disminuir los juicios a la ART por parte de los empleados, logrando reducir la alícuota de la aseguradora; también para disminuir los niveles de ausentismo, reduciendo la tasa del 8,2% a menos del 3,62%.
Asimismo, se acordó trabajar en la definición de las posiciones laborales para la encuesta laboral 2017.  
  
      

  

Seminario Sistema Eléctrico Argentino

ImagenAnte 15 empresas asociadas, el pasado 18 de abril se llevó a cabo en las oficinas de AFAC el Seminario “Sistema Eléctrico Argentino: ¿Cuál es la mejor estrategia ante el nuevo escenario?” .
Diego Silva (especialista en temas de regulación de energía de Costkilling) y Esteban Kiper (ex vicepresidente de CAMMESA), los expositores de la jornada, disertaron sobre los cambios del esquema tarifario (nuevas tarifas y modalidad de facturación) y los nuevos costos de generación de Energía Convencional y Energía Renovable y su impacto en los contratos de Grandes Usuarios.     
     
         

 

     

Toyota Argentina reconoció a los mejores proveedores

ImagenEn su ´15° Conferencia Anual de Proveedores´ organizada en Espacio Pilar, Toyota Argentina premió el trabajo de las empresas que proveen los mejores insumos para la fabricación de sus vehículos. Los representantes de las empresas proveedoras recibieron sus distinciones de parte de directivos globales, regionales y locales de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina.
La premiación se dividió en 3 categorías: Calidad, Logística y Costos, cada una de ellas dividida a su vez en “Excelencia” y “Certificado”.
Asimismo Brembo Argentina recibió el premio al Mejor Proveedor de 2016, quien alcanzó la mejor performance en las 3 categorías evaluadas.   
Toyota Argentina realizó también reconocimientos especiales a dos proveedores por su contribución a la promoción de la cultura de la seguridad en sus empresas (Industrias Guidi S.A. y Toyota Boshoku Argentina S.R.L.).   
Asimismo se realizó una distinción al proveedor destacado por su compromiso con el medio ambiente (CRAFMSA – Compañía Regional de Aceros Forjados Mercedes S.A.).     
De esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando su vínculo con su cadena de valor, reconociendo y distinguiendo a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo del proyecto sustentable de la empresa en el país.   

 

Alianza Fric Rot - ITCA

ImagenMonroe - Fric-Rot anunció su alianza con ITCA (Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz), que cumple 10 años formando profesionales de la mecánica automotriz y de motos.
Fric-Rot apoyará a los estudiantes de dicho instituto, poniendo a disposición a su equipo de ingeniería para brindar capacitaciones técnicas sobre suspensión en el marco del Ciclo de charlas que brinda el ITCA a sus estudiantes. Asimismo, sumarán otras actividades como visitas a la planta de Rosario para conocer el proceso productivo de los amortiguadores y la posibilidad de integrar la bolsa de trabajo para su cadena comercial.     
Además, Fric-Rot está entregando piezas y maquetas de suspensión para que los estudiantes puedan utilizarlo como material didáctico, realizar prácticas y tomar contacto con las nuevas tecnologías.      
         

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---