Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Marzo 2017 / N° 2

Acuerdo por la Producción y el Empleo: Plan 1 Millón

ImagenEl pasado 15 de marzo se firmó el Acuerdo por la Producción y el Empleo de la actividad automotriz. El objetivo del mismo es impulsar la generación de inversiones por U$S 5.000 millones, la producción de 1 millón de autos y la creación de 30.000 empleos para el año 2023. Involucra a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba.
Rubricaron el convenio los gobiernos nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, ADEFA, AFAC, ADIMRA, y los gremios SMATA y UOM.
El Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, manifestó que “es sumamente relevante el abordaje integral a toda la problemática de la actividad automotriz, y el día de hoy debe considerarse como el punto de inicio de un intenso trabajo para definir el detalle de los planes de acción específicos en la multiplicidad de frentes que debemos abordar. Por ejemplo: la revisión de la presión impositiva sectorial, la adecuación de nivel de reintegros a la exportación, la eliminación o reducción de costos laborales no salariales y la inclusión de la totalidad del sector autopartista (piezas mecanizadas y mazos de cables) en la ley 27.263 (Fortalecimiento de Sector de Autopartes)”.   
 
    

AFAC participa del viaje oficial a España

ImagenAFAC fue parte de la comitiva que acompañó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a ministros y secretarios de Estado a Madrid la semana del 21 de febrero pasado en busca de inversiones.
En ese mismo marco se desarrollaron rondas de negocios, el Foro Invertir en Argentina y se firmaron acuerdos entre ambos países relacionados a las inversiones y el comercio.
La comitiva automotriz estuvo integrada por los directivos de ADEFA, Toyota, PSA Peugeot-Citroën, FCA Fiat, Honda, Mercedes Benz, Volkswagen, UOM, SMATA y AFAC.  
La agenda incluyó la visita a la planta de Mercedes Benz en Vitoria, en el País Vasco.  
     

 

  

Reunión Grupo OEM

ImagenEl Grupo OEM de AFAC realizó su primera reunión del año el pasado 16 de marzo, focalizándose en las proyecciones de producción para los años 2017 y 2018 para cada uno de los modelos en producción, en el análisis del estado de situación y la evolución de los nuevos proyectos, en los vehículos que han llegado al fin de serie y en la información disponible por parte de las empresas autopartistas participantes.
  

  


 


Fric Rot recibió la visita de Francisco Cabrera en Rosario

ImagenEl Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, visitó la autopartista Fric Rot el pasado 16 de marzo en Rosario. Además de recorrer la planta de la empresa, fue informado sobre los detalles de sus planes de inversión y empleo.
Fric Rot, perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, invirtió U$S 4.130.000 entre 2016 y 2017 en la compra de diferentes maquinarias para mejorar el proceso productivo, y en marzo incorporó 28 personas a su plantel.
“Vi un sector autopartista muy involucrado en crecer en el marco del acuerdo automotriz que anunciamos ayer”, expresó el ministro.   
Asimismo estuvo acompañado por el Secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

 

Distinción a Industrias Guidi

ImagenEl pasado 24 de febrero en Nagoya (Japón) Industrias Guidi recibió la distinción que hace Toyota Motor Corporation (el ''Regional Contribution Award'') a empresas que ''han contribuido en gran forma a la producción de vehículos Toyota en sus distintas plantas en las áreas de Calidad, Costos y Confiabilidad de sus entregas a tiempo''.  
Industrias Guidi recibió el mismo premio en 2012, siendo el único proveedor sudamericano de Toyota en recibir el premio en más de una oportunidad. "Este logro es una demostración de que con dedicación, profesionalismo y muchísimo sacrificio se puede estar a tono con lo que la industria automotriz necesita para su integración y desarrollo", expresó Carlos Pan, Director Industrial de la empresa.
El premio lo recibieron empresas de USA (Adient y Valeo), de México (Metalsa), de Turquía (Akoglu), de Filipinas (Autocarpets), de China (Baoshan), de India (Motherson), de Taiwan (Tai Yue) y de Argentina (Industrias Guidi).    

 

Lanzamiento Proyecto AL-Invest

ImagenEn el marco del Proyecto Al-Invest 5.0, el próximo 4 de abril a las 9 hs. se realizará el lanzamiento de proyecto “Cross-Clustering: Una estrategia de desarrollo para las MiPYMEs”. La misma se llevará a cabo en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
“La acción busca crear redes y alianzas estratégicas que faciliten la transferencia de tecnología y de buenas prácticas y el fomento de redes empresariales, en conjunto con expertos desde Argentina, Chile e Italia. El especial enfoque se realizará en la metalmecánica y maquinaria de la industria automotriz y agrícola”.
Inscripción previa a inscripciones@eurocamara.com .   
 

 

  

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---