Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Febrero 2017 / N° 1

Reunión con el sector automotriz

ImagenEl Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se reunió el pasado 26 de enero con el sector automotriz con el objetivo de lograr más integración nacional, atraer inversiones, generar empleo de calidad e impulsar el crecimiento sostenido de la industria.
Luego de un encuentro con representantes de SMATA, le tocó el turno a las entidades empresarias, participando el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen; el Subsecretario de Industria, Femando Grasso; todas las terminales nucleadas en ADEFA; y directivos de ADIMRA y AFAC.
Raúl Amil, Presidente de AFAC declaró que “fue una reunión de arranque para que todas las decisiones se tomen como cadena, y no en forma segmentada. Esto servirá para trabajar en reducir el enorme déficit del sector de autopartes”.   
 
    

Encuentro con la industria de motocicletas

ImagenAl igual que la industria automotriz, el sector de motovehículos fue elegido por la cartera productiva para impulsar el crecimiento de ese sector.
Encabezado por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, el encuentro con los empresarios del sector de motovehículos se desarrolló el pasado 3 de febrero como inicio de un diálogo tendiente a consensuar acuerdos que apunten a mejorar la competitividad del sector. Lo que se busca es incrementar la integración nacional y las exportaciones.
Participaron la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes Argentinas (CIMBRA), la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), AFAC y representantes de las empresas Corven, Honda, Motomel, Yamaha y Zanella.  
 
  

AFAC Joven

ImagenEl grupo de empresarios que integran la Mesa Joven de AFAC retomó sus reuniones mensuales durante febrero. Las actividades de 2017 fueron planificadas en la sesión especial de diciembre que se llevó a cabo en la sede de UIA e involucran nuevas acciones de capacitación, integración entre asociados y comunicación. El grupo se está organizado en comisiones para dinamizar el trabajo. 
Se invita a los asociados que tengan inquietudes y quieran participar activamente a sumarse.
  

  

 


AFAC en la Comisión de Infraestructura de la UIA

ImagenAFAC participó de la reunión de la comisión el pasado 9 de febrero, en la que se abordaron las últimas novedades del sector eléctrico que impactan en el costo de los usuarios de modo diverso, acorde éstos compren su energía en el Mercado Eléctrico Mayorista y paguen el servicio de peaje al distribuidor o reciban el servicio pleno de este último. Del mismo modo si reciben el servicio de las distribuidoras federales o del resto.
En el caso de las federales, en el corto plazo en EDENOR los costos se incrementan, en tanto que en EDESUR bajan. En el resto del país los costos aumentan, tanto para los usuarios que reciben el servicio pleno del distribuidor como para los que compran en el Mercado Eléctrico Mayorista, sean estos Grandes Usuarios Mayores  o Grandes Usuarios Menores.
  

   

 


( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---