Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Diciembre 2016 / N° 13

Reunión de fin de año AFAC

ImagenEl pasado 21 de diciembre se llevó a cabo la reunión de fin de año de AFAC, con la presencia de 70 empresas asociadas.
El Lic. Dante Sica, Director de Abeceb, disertó sobre la coyuntura económica y las perspectivas para el 2017.
El Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, estuvo a cargo del cierre del encuentro, realizándose a continuación el cocktail y brindis de fin de año.   
 

 
 
 
  

Imagen Imagen

 

Visita a PSA

ImagenRepresentantes de empresas autopartistas socias participaron el pasado 14 de diciembre de la visita a PSA ubicada en Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vinculando Autopartistas 2016" organizado por AFAC Joven.
Los representantes de la terminal realizaron una completa presentación del Centro de Producción y se ofreció un recorrido por la planta en donde actualmente producen Peugeot 308, 408 y Partner, Citroën C4 Lounge y Berlingo. El grupo presenció las principales operaciones de estampado, chapistería, montaje L1, línea de pre-armado de motores con abastecimiento por Full Kitting y banco polivalente de calidad.
 
 
  

Reunión de AFAC en Córdoba

ImagenCon la empresa Denso como anfitrión, se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre una reunión con empresas socias de AFAC de la provincia de Córdoba. 
En el encuentro se analizó la situación de coyuntura, la ley de autopartes, proyecciones de producción de 2017, propuestas de modificaciones del sistema de CHAS, entre otros temas.
  

  

 



Subsecretaría de Comercio Interior visita a Burkool

ImagenEl Sr. Javier Tizado, Subsecretario de Comercio Interior y el equipo de Plan Calidad Argentina, visitaron a la autopartista Burkool S.A. Esta visita fue coordinada por el Director de Promoción de la Industria del Partido de Tres de Febrero, Sr. Gustavo L. Rodríguez, con quien la empresa viene intercambiando opiniones con respecto a las preocupaciones que atraviesa la industria autopartista y particularmente las empresas que integran ese partido.
En la visita se analizó el impacto de la importación de piezas para primeros equipos y la baja protección arancelaria que tienen los fabricantes locales en comparación con los vehículos. Asimismo se analizaron alternativas para trabajar en normas técnicas.
  
 
 

Informe de Comercio Exterior Autopartista

ImagenAFAC elaboró el informe de Comercio Exterior Autopartista correspondiente a los primeros nueve meses de 2016.
El mismo concluye que el déficit comercial en autopartes en ese período ascendió a 4.361 millones de dólares, con una caída del 12% con relación a los primeros nueve meses de 2015.
El mayor déficit en el comercio de autopartes fue con Brasil (equivale al 23,2% del total), pasó de 1.512,7 millones de dólares en los nueve meses de 2015 a 1.014,2 millones de dólares en igual período de 2016, mostrando una caída del déficit comercial con Brasil del 32,9%.
En el comercio con uno de los bloques más importantes, la Unión Europea, el déficit pasó de 1.287 millones de dólares en dicho período de 2015 a 1.183,5 millones de dólares en igual período de 2016, una caída del 8%. Por ello se sigue con especial inquietud y preocupación cuál es la evolución de las negociaciones entre el Mercosur y este bloque.
Las importaciones de autopartes de Tailandia se incrementaron un 49,1% y las de México un 31,4%. Sin embargo las importaciones de China disminuyeron un 9,9% y las de Japón un 42,6%.  
 
   




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---