Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Octubre 2016 / N° 10

AFAC en Automechanika Frankfurt

ImagenAFAC estuvo presente en Automechanika Frankfurt, la cual contó con una fuerte presencia de empresas autopartistas argentinas expositoras. Fueron 30 las empresas argentinas que participaron en el pabellón organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Dando continuidad a dicha iniciativa, AFAC está trabajando con dicha Agencia y Messe Frankfurt Argentina para realizar una misión inversa y rondas de negocios con compradores del exterior en el marco de Automechanika Buenos Aires.
En esta edición que se desarrolló del 13 al 17 de septiembre, Automechanika Frankfurt ha registrado un número récord de 4.820 expositores procedentes de 76 países, ubicados en sus 11 pabellones (305.000 metros cuadrados).
  
 

Informe de Comercio Exterior Autopartista – 1º semestre 2016

ImagenAFAC ha emitido el informe correspondiente al 1º semestre de 2016. Del mismo se destaca que:
* Las exportaciones de autopartes en el primer semestre de 2016 disminuyeron un 18% con relación a igual período de 2015. En ese período las importaciones disminuyeron un 15%, en línea con caída del 14% de la producción de vehículos en el primer semestre de 2016.
* La caída de las exportaciones está determinada por la caída del principal mercado externo (Brasil) y problemas de competitividad, lo que evidencia la necesidad de reducir la presión impositiva en los tres niveles de gobierno, además de focalizar fuertemente en mejoras de la productividad en las plantas (procesos, ausentismo, modernización de la organización del trabajo, costos de ART, etc.). 
* El déficit comercial en autopartes del primer semestre de 2016 ascendió a 2.776 millones de dólares, con una caída del 13% con relación a los seis primeros meses de 2015.
* El mayor déficit en el comercio de autopartes fue con Brasil (equivale al 24,6%), pasó de 993.2 millones de dólares en el primer semestre de 2015 a 683.4 millones de dólares en igual período de 2016, mostrando una caída del déficit en el comercio con Brasil del 31,2%.
* El déficit del comercio de autopartes con la Unión Europea pasó de 854,5 millones de dólares en el primer semestre de 2015 a 748,1 millones de dólares en igual período de 2016, una disminución del 12%. 


Visita a Honda Motor de Argentina

ImagenEl pasado 6 de septiembre AFAC realizó una visita a la planta de Honda Motor de Argentina junto a proveedores, con el fin de analizar nuevas oportunidades de localización de piezas para motocicletas. 
La empresa presentó proyecciones de producción y del mercado de motocicletas para los próximos años, a raíz de lo cual se ha profundizado el trabajo en desarrollo de proveedores locales.
  

  

 



Benchmarking Autopartista

ImagenEl Benchmarking Autopartista 2016, es un programa de Indicadores de Gestión que se construye con los datos que suministran las organizaciones que adhieren al programa, y que responde a un conjunto de indicadores de resultados relativos a clientes y mercados, gestión de las personas, aspectos económico-financieros y operativos, y de responsabilidad social.
Este programa permite a las empresas participantes mejorar el entendimiento de los indicadores y los procesos, mejorar la definición de algunos indicadores e incorporar otros nuevos, identificar y evaluar las metas organizacionales y rever los parámetros esperados, implementar cambios, comparar los indicadores propios con los de otras empresas con prácticas avanzadas de gestión, lo que posibilitará validar objetivos de superación posibles para los mismos, cumplir con la comparación entre empresas demandada por la norma ISO/ TS 16949 y tener la posibilidad de encontrar oportunidades de intercambiar experiencias con empresas con prácticas avanzadas de gestión.
Ya han confirmado su participación las siguientes empresas: Aniceto Gomez S.A., Carlos Boero S.R.L., Formec S.A., Fundición Santiago Martínez S.A.I.C. y F., Industrias Guidi S.A.C.I.F., Jtekt Automotive Argentina S.A., Juntas Illinois S.A., Mefro Wheels Panamerica S.A., Metalsa Argentina S.A., Taranto S.A., Ventalum S.A.I.C.  
 

Vértigo distinguida con el Premio FISFE

ImagenVértigo ha sido galardonada con el premio al Mérito Industrial 2016, entregado por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), por su constante política de innovación en el ámbito empresarial, cuidando siempre su visión central de fabricar cascos de calidad, promoviendo principalmente la seguridad.
Daniel Carloni, titular de la firma apunto al respecto: “Esta distinción nos llena de orgullo y llega justo luego de un año de mucho esfuerzo, donde hemos profundizado nuestro sistema propio de gestión basado en el esquema Lean Manufacturing , y tras la perseverancia, frente a una coyuntura desfavorable, en nuestras creencias y visión de marca. Creemos que la constancia siempre da frutos y este premio que nos entrega FISFE sin dudas reafirma esta convicción”.
Del festejo participaron el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el Presidente de UIA, Adrián Kaufmann; el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; el Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti; el Intendente de Pérez, Mario Corsalini, junto a una larga lista de legisladores nacionales y provinciales.




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---