Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Agosto 2016 / N° 9

Visita a Ferrosider Parts

Imagen27 representantes de empresas autopartistas socias participaron el pasado 25 de agosto de la visita a Ferrosider Parts ubicada en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, y de la charla formativa “Soluciones integrales en estampado y subconjuntos soldados para la industria automotriz”. Dicha actividad se realizó como parte del programa "Vinculando Autopartistas 2016" organizado por AFAC Joven.
Ferrosider Parts S.A. es una empresa autopartista dedicada al estampado y soldado de piezas metálicas y al armado de conjuntos mecánicos del automotor. Pertenece al grupo industrial RB junto a Ferrosider S.A., Polimetal S.A. y Dada S.A.

  
 

Disertación sobre "Mecanismos de importación de bienes de capital"

ImagenEl pasado 17 de agosto se realizó en AFAC una presentación sobre "Mecanismos de importación de bienes de capital" a cargo de los Sres. Leonel Spagnolo, Gerente de Operaciones, y Jorge Arnais, Técnica y Clasificación Arancelaria de la empresa B&B.
La misma incluyó una cronología de derechos de importación, normativa cambiaria, despacho a consumo de bienes nuevos, bienes de capital usados, despacho a consumo de bienes usados, despacho temporal, líneas de producción de bienes usados y nuevos, Resolución 256/00 y envíos escalonados.



Visita a Carlos Boero S.R.L.

ImagenEl pasado 12 de agosto AFAC visitó a la empresa Carlos Boero S.R.L., fabricante de ejes y suspensiones para camiones y remolques. Durante la misma, su Presidente, Sr. Ignacio Boero, explicó las principales innovaciones implementadas (por ejemplo el Programa de Mejora de la Productividad de AFAC) y las recientes inversiones (entre otros, menos robots). 

  

  



Diplomatura Superior en Industria Automotriz

ImagenLa Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral dio inicio el pasado 12 de agosto a la Diplomatura Superior en Industria Automotriz, de la cual 13 de los participantes son integrantes de empresas socias de AFAC.
Su duración es de 4 meses y su plan de estudios está directamente relacionado a la coyuntura de la industria, que recorre la Supply Chain del sector, de inicio a fin.
 
 
 
 
 

Taranto San Juan recibió nuevamente el Premio Nacional a la Calidad

ImagenEn una ceremonia llevada a cabo en Casa Rosada el pasado 23 de agosto, el Gobierno Nacional distinguió a Taranto San Juan S.A con el Premio Nacional a la Calidad por tercera vez en su trayectoria, tras haberlo obtenido en los años 2000 y 2005.
En la ceremonia estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el Secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; y la Secretaria de Gestión e Innovación Pública, María Inés Baqué.
Desde 1994 el Premio Nacional a la Calidad tiene el objetivo de promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la calidad; estimulando y apoyando la modernización y competitividad en las organizaciones públicas. Taranto, empresa autopartista de capitales argentinos con más de 30 años en el mercado, opera en el mercado de OEM y Aftermarket con presencia internacional. Está certificada desde 2008 y 2000 respectivamente con normas OHSAS 18.001 e ISO 14001.

Corven Autopartes: Tienda Oficial en Mercado Libre

ImagenCorven Autopartes inició su actividad comercial como Tienda Oficial en Mercado libre. La misma será operada a través de vendedores que forman parte de la venta tanto en el negocio online como en el negocio offline de la empresa.
Corven tiene una amplia gama de líneas de producto de suspensión y dirección, transmisión y rueda, frenos y embragues, poniendo en su negocio de venta online más de 15 mil artículos.
En ese marco, el nuevo CEO de la empresa del Grupo Iraola Diego Verardo, aseguró "agradecemos que Mercado Libre nos haya invitado a formar parte de su propuesta de venta online siendo la página oficial más completa de autopartes".
Mercado Libre es el mayor sitio de venta on line de Argentina, y hablando específicamente del rubro autopartes y repuestos tiene una oferta que ronda las 500.000 publicaciones de productos en la actualidad.
 




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---