Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Agosto 2016 / N° 8

Presentación del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino

ImagenEl pasado 12 de agosto en Rosario, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global) y AFAC realizaron la presentación de la Ley 27.263 “Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. Beneficios e incentivos”.
Se contó con la presencia del Ministro de la Producción, Luis Contigiani y del Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, quien expuso sobre los principales elementos de la ley mencionada y su impacto a la hora de decidir inversiones.
 
 
 

 
  
 

Relevamiento sobre principales preocupaciones del sector autopartista en junio de 2016

ImagenUnas 76 empresas de todos los rubros productivos; grandes, medianas y pequeñas, participaron del relevamiento que realizó AFAC sobre las expectativas de sus asociados con relación a los principales inconvenientes que deben enfrentar en 2016.
En el 35% de los casos, la mayor preocupación la constituyó la reducción en el nivel de actividad. En segundo lugar, se señalaron las restricciones generadas por la falta de competitividad en el 22,2% de las respuestas. Se ubicó en tercer lugar la negociación de precios con clientes, problemática que afecta al 14,6% de los casos. Otras preocupaciones mencionadas fueron la conflictividad laboral, la falta de financiamiento, la falta de insumos importados y la presión impositiva.
También se indagó sobre el origen de las importaciones que representan una amenaza en 2016, Brasil fue visualizado como un problema en el 36% de las respuestas, China lo fue en el 32,8%. Siguen México y la Unión Europea como mayores inconvenientes para la producción nacional, en el 12,4% y 10,4% de los casos, respectivamente.

Presentación del Director Ejecutivo de la UIA en AFAC

ImagenEl Lic. Diego Coatz, Director Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, realizó una presentación ante el Consejo Directivo y General de Socios de AFAC en su reunión mensual, el pasado 27 de julio. 
La disertación hizo referencia a la situación internacional, la coyuntura macroeconómica y las perspectivas para la actividad industrial de nuestro país.
  

  

  


Encuentro Automotriz - Universidad Austral

ImagenEl pasado 15 de julio se llevó a cabo el primer Encuentro Profesional Automotriz, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, en donde alrededor de 40 profesionales se reunieron para debatir sobre las últimas novedades del sector.
El encuentro fue encabezado por el Director Académico de la Universidad, MBA Alejandro Sureda, el Vicepresidente de AFAC, MBA Ing. Carlos Pan y el ex Gerente de Compras Productivas en Ford, el Ing. Leonardo Soler.
Sureda fue quien abrió el debate en su rol de moderador para que Carlos Pan desarrolle la situación actual del sector autopartista en Argentina, anclándose principalmente en la repercusión de la reciente aprobación de la nueva Ley de Fortalecimiento del Autopartismo. Luego, Leonardo Soler explicó la coyuntura actual de la industria a nivel mundial, entre otras cuestiones.
Como cierre, exalumnos de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz de la Universidad, expusieron su punto de vista y explicaron las ventajas y oportunidades que les ofreció el programa.
El encuentro se realizó en el marco de la tercera edición de dicha Diplomatura, que comenzó el pasado 12 de agosto.

RM resortes en Mercado Libre

ImagenRM resortes lanza su Tienda Oficial en Mercado Libre, con su catálogo disponible, la habilitación de todas las promociones (Hot Sale, Black Friday, etc.), la posibilidad de envíos a todo el país, amplias facilidades de pago, etc. La oferta tendrá una amplia cobertura del parque automotor nacional, incluidos los últimos automóviles lanzados al mercado y contará con la garantía y el respaldo de calidad de la marca.




 
  
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---