Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Noviembre 2017 / N° 14

2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenEl pasado 14 de noviembre en el Golden Center de Parque Norte se llevó a cabo el 2º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Repuestos 4.0: Los nuevos paradigmas” organizado por AFAC. Este evento convocó a 600 personas integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición (fabricantes, distribuidores y mayoristas, minoristas y talleres).
Este encuentro es el único evento bienal que congrega a toda la cadena de valor del repuesto, cuyo objetivo es generar un ámbito de análisis e intercambio de temas relacionados con el mercado de reposición, el cual representa un tercio de la actividad autopartista en nuestro país.
Presentó el Encuentro el Sr. José Luis Denari. La apertura y cierre estuvo a cargo del Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, quien destacó que “este Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, que se realiza los años que no contamos con Automechanika Buenos Aires, ha sido un gran suceso, habiéndose ya consolidado como el gran encuentro de la cadena de valor del repuesto”. También resaltó los esfuerzos que desde AFAC se vienen haciendo para fortalecer este segmento del negocio autopartista que no siempre está presente a la hora de analizar la situación sectorial, la política industrial y las negociaciones internacionales. Acompañando al Ing. Amil en la apertura estuvo Diego Taranto (Coordinador de la Comisión de Mercado de Reposición de AFAC).   
Los paneles de expositores fueron moderados por José Luis Cucchietti y Fernando Palasciano (miembros de esta entidad).

 

ImagenFlorencia Delucchi y Bruno Fiori, Representantes de GIPA, comentaron los resultados de estudios de mercado sobre el perfil del consumidor de servicios de reparación y repuestos en nuestro país. “Se vienen años promisorios para la postventa argentina, dado el aumento que ha tenido el parque”; “el conductor está cada vez más conectado y desafía a todos los actores a adaptarse a los nuevos tiempos que se vienen”, expresaron ambos.



 



ImagenRodolfo Cribellini de Promotive, brindó un pormenorizado análisis de la composición del Parque Automotor de nuestro país que llegaría a 13 millones de unidades entre automóviles, comerciales y pesados, con una parte del mismo que tendría una edad promedio superior a 20 años (casi 3 millones). “El presente y futuro del negocio de la reposición depende directamente de la cantidad y diversidad del Parque Automotor”, dijo Cribellini.






  

ImagenDiego Coatz, Economista Jefe y Director Ejecutivo de la UIA, se refirió al impacto de la actual coyuntura económica en el negocio del repuesto en vistas a la recuperación que vienen mostrando las variables económicas.

 
 
 
 
 
 
 


ImagenLos Sres. Sergio L´Estrange y Esteban Brégoli, Director Comercial y Responsable Asistencia Técnica y Capacitación de Robert Bosch Arg. Ind., respectivamente, explicaron la normativa europea de defensa de la competencia que prohíbe las restricciones en las decisiones de compras de repuestos durante la vigencia del período de garantías de los vehículos. El Sr. L'Estrange destacó que está prohibido la obligatoriedad de adquirir repuestos provistos por las terminales en el período de garantía, siendo la premisa “el que paga decide”.





 

ImagenClaudio Ameijeiras de Theorema, disertó sobre el desafío de liderar equipos de trabajos modernos y adaptados a los Millenials, mientras que Santiago Bilinkis habló sobre el futuro del trabajo y el desafío que implica encarar un desarrollo académico para necesidades que hoy aún no existen.



 



 

ImagenPatricio Traverso, Baltazar Christensen y Diego Pando, representantes de Clastia y Digital House, expusieron sobre el impacto del comercio electrónico y las nuevas tecnologías en el comercio de repuestos.

 
  

 
  

 
  
  
  

 

ImagenEl último panel estuvo compuesto por integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición. Como fabricantes: los Sres. Juan Manuel Rosello de Aniceto Gómez y Amilcar Altopiedi de SKF; como distribuidores: Marcelo Fridman de Cromosol y Juan Manuel Ritacco de Etman .

 
 
 
 
 
 
 
 
 

ImagenAntes del cierre, AFAC (autopartistas) y FACCERA (comercios de repuestos), firmaron un acuerdo de colaboración para elaborar, analizar y difundir información estadística de la cadena de valor local del mercado de reposición; promover la adopción de mejoras tecnológicas que permita ganancias de productividad en todos los eslabones que conforman el mercado de reposición; generar y difundir conocimientos técnicos a efectos de mantener una permanente actualización de toda la cadena comercial; desarrollar seminarios y encuentros de capacitación a medida de las necesidades del mercado y evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en las políticas comerciales dentro de la cadena de valor.


 
  

 

ImagenFernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt, acompañó en el cierre del encuentro al Ing. Raúl Amil. "Somos parte de algo muy grande, conformado por las empresas que representamos, el trabajo que generamos y las familias que viven de esta actividad. Por ello vamos a celebrar juntos", expresó. 

  

Imagen Imagen




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---