Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Abril 2016 / N° 3

Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) 2016

ImagenAFAC participó del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), que se desarrolló del 11 al 13 de abril pasado en la ciudad de México, en donde se expusieron diversas presentaciones sobre la evolución de I+D automotriz en México, el futuro de la movilidad, mercado de reposición e industria terminal.
El Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, disertó en el panel “Retos actuales en los principales mercados de exportación”, junto al Dr. Camilo Llinas, Presidente de ACOLFA (Colombia), al Sr. Paulo Butori, Vicepresidente de SINDIPEÇAS (Brasil), al Sr. Flavio Volpe, Presidente de APMA (Canadá) y la Sra. Julie Fream, Presidente de OESA (USA).
 
   
 

INA PAACE Automechanika en México

ImagenConsiderada la mayor y más importante exposición profesional de la industria automotriz en México, es el lugar de encuentro para el mercado automotriz de posventa en México y Centroamérica, con más de 500 expositores de todo el mundo y 20.000 visitantes especializados.
Se desarrolló del 13 al 15 de abril pasado y AFAC estuvo presente acompañando a las 15 empresas autopartistas argentinas participantes.

 
 
  
   
 
 

UIA Joven: nuevas autoridades

ImagenDebido a la asunción de miembros de UIA Joven en la gestión pública, quedó conformada la nueva nómina de autoridades que ejercerán su mandato hasta diciembre de 2016.
Alejandro Gentile fue designado Presidente y Sebastián Dieguez fue nombrado Coordinador de comisiones.
 

   
 

  
   
  

Inversión del Grupo francés Saint Gobain

ImagenEl grupo francés Saint Gobain comunicó que en agosto comenzará a fabricar parabrisas en una planta industrial en la localidad bonaerense de Campana, lo que generará 100 puestos de trabajos directos y producirá cerca de 200.000 parabrisas al año.
La inversión rondará los $ 200 millones, y la nueva fábrica se construiría en un predio de 12 hectáreas lindero a la Ruta 6, a escasos metros de la planta de la automotriz japonesa Honda. La producción local funcionará en parte para sustituir importaciones y completar la que ya realiza desde su planta ubicada en Tortuguitas, desde donde provee a las terminales automotrices radicadas en el país y también del mercado de reposición bajo la marca Sekurit.
Saint-Gobain Sekurit es uno de los fabricantes de parabrisas líder en el mundo con filiales en 22 países que equipa a uno de cada dos vehículos europeos.
 

Fiat invierte u$s 500 millones en Córdoba

ImagenFiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá u$s 500 millones para su planta cordobesa de Ferreyra, para la producción de un nuevo modelo que se comenzará a fabricar en la segunda mitad de 2017, el cual se destinará en un 80% a la exportación.
La inversión incluye el reequipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y desarrollo, y la capacitación.
El nuevo proyecto tendrá un 50% de integración nacional y se prevé un volumen de producción de más de 100.000 vehículos al año.
El CEO global de FCA, Sergio Marchionne, destacó que la definición del proyecto "se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina", al señalar que "esta fábrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA".
 

Concurso para empresas: Premio Nacional 5´S - Argentina 2016

ImagenEstá organizado por el INTI y destinado a todas las empresas y organizaciones de los rubros: industria, minería, agroindustria y afines, comercio, servicios, construcción, educación, público, salud y Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG), que buscan mejorar su productividad y están interesadas en aplicar diferentes metodologías japonesas con probada efectividad. Tanto en Japón, como en cualquier organización de “clase mundial”, las 5’S son consideradas como la base fundamental e imprescindible del management.
Todas las empresas u organizaciones que compiten por el premio son evaluadas objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas y reciben, independientemente del resultado del concurso, un detallado informe con indicación clara de sus fortalezas, aspectos a mejorar y banda de puntaje asignada para cada uno de los factores que son objeto de la evaluación. Asimismo, las ganadoras contarán con las ventajas de la promoción en diferentes medios y eventos, a efectos de favorecer su posicionamiento como referentes de calidad y organización.
Informes: INTI, (54 11) 4724-6200/6300/6400 Int. 6107/6108, Directo (54 11) 4724-6416, premio5s@aotsargentina.org.ar  / productividad@inti.gob.ar .
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---