Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Marzo 2016 / N° 2

AFAC Joven

ImagenEl grupo de empresarios sub 40 que conforman AFAC Joven comenzó a reunirse para diagramar las actividades a desarrollar durante el año en curso, bajo la coordinación de la Lic. Tatiana Irianni.
Se iniciaron las sesiones 2016 con la designación de nuevos representantes para UIA Joven y actualmente se encuentran definiendo el calendario de visitas a realizarse durante 2016 en el marco de la actividad “Vinculando Autopartistas”. La intención del grupo es ampliar el networking dentro del sector para diversificar y enriquecer el debate sobre los temas de coyuntura.
 
 

Reunión: transformación productiva

ImagenSemanas atrás autoridades de AFAC se reunieron con el Lic. Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Regional y Sectorial de la Secretaría de Transformación Productiva y el Lic. Francisco Rolón, Asesor de Gabinete, para analizar la situación sectorial y evaluar las medidas necesarias para incrementar los niveles de integración local.
Por AFAC participaron Raúl Amil (Presidente), Fabio Rozenblum (Vicepresidente), Gustavo Aro (Secretario de Asuntos Gremiales) y Juan Cantarella (Gerente General).

 

 

Automotive Manufacturing Meetings

ImagenGeneral Motors & Renault Colombia se han asociado con ABE (Advanced Business Events) para organizar Automotive Manufacturing Meetings, que se desarrollará en Bogotá - Colombia del 23 al 25 de mayo de 2016. En este evento internacional los diversos proveedores de nivel 1 y 2, de servicios, autopartes y accesorios pueden reunirse gracias a encuentros pre-agendados entre compradores y vendedores.
El objetivo es ofrecer un networking entre OEMs, proveedores Tier 1 y 2, proveedores de servicios y cluster; ayudar a OEM y proveedores Tier 1 y 2 a desarrollar su cadena de suministro; brindar oportunidades a empresas colombianas de desarrollar negocios con OEM's y compañías internacionales; y atraer inversión a Colombia.
Se estima participen 250 compañías de 15 países y se desarrollen alrededor de 4.000 reuniones de negocios. 

  

Toyota Argentina inauguró nuevas instalaciones

ImagenToyota Argentina inauguró el pasado 4 de marzo las obras de ampliación de su planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.
Este proyecto requirió una inversión de 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.
La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de: ejes traseros, de chasis, de pintado por electrodeposición y de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes.
Seiichi Sudo, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, comentó: “este es uno de los proyectos de inversión más importantes que Toyota Motor Corporation realizó a nivel mundial después de la crisis de 2008. Con este proyecto vamos a exportar cada vez más vehículos y esperamos continuar contribuyendo con el desarrollo de la industria automotriz en la Argentina y de toda la sociedad”. 

 
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---