Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Noviembre 2015 / N° 15

Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenEl pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Las Nuevas Tendencias del Mercado” organizado por AFAC, con el soporte de Automechanika Buenos Aires.
Este evento convocó a más de 300 personas integrantes de la cadena de valor del mercado de reposición (fabricantes, distribuidores, mayoristas, casas de repuestos).
La apertura y cierre del encuentro estuvo a cargo del Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, quien destacó la importancia del mercado de reposición que demanda más de 1.800 millones de dólares de piezas de producción local. Asimismo enfatizó la decisión estratégica de AFAC de fortalecer todas sus actividades institucionales en lo que respecta a la fabricación de repuestos.  
Los paneles de expositores fueron moderados por Fernando Palasciano (Coordinador de la Comisión de Mercado de Reposición de AFAC).

 

ImagenRodolfo Cribellini, Presidente de Promotive S.A., se refirió detalladamente al parque automotor compuesto por 11,8 millones de vehículos, el cual está siendo provisto por unas 500 marcas de repuestos y un millón de piezas.
También detalló que el 86% del parque total está compuesto por 7 marcas y el 50% por 37 modelos. Asimismo, el 54,4% del parque circulante tiene menos de 10 años de antigüedad.


 



ImagenFlorencia Delucchi y Bruno Fiori, Directora General América Andina y Gerente Comercial de GIPA S.A. respectivamente, explicaron que en más de un 60% los talleres independientes conforman el canal más frecuentado por los consumidores en lo relacionado al mantenimiento del vehículo, ya sea por precio, confianza y asesoramiento y buena atención. Al concesionario se lo reconoce por confianza y asesoramiento, aunque sus precios hacen que luego del período de garantía pierda fuertemente participación.
También indicaron que el conductor argentino realiza en promedio 3 visitas al año al taller, siendo el 53,1% por motivos asociados al mantenimiento. El costo promedio de dichas visitas asciende a $ 1.743, incluido impuesto y mano de obra.

  

ImagenEl Lic. Ariel Baños, Presidente de FIJACIONDEPRECIOS.COM, explicó diversas estrategias tendientes a la necesidad de profundizar la segmentación de mercado en las políticas comerciales.

 
 
 
 
 
 
 


ImagenEn el marco del trabajo que AFAC, Promotive y MercadoLibre vienen desarrollando para facilitar el acceso a la venta de repuestos a través del comercio electrónico, expusieron Mariano Vainstein y Tomás Blousson, Manager Autopartes para América Latina y Responsable Comercial Autopartes para Argentina de MercadoLibre respectivamente.
Ellos expusieron que el comercio electrónico en 2014 creció 61,7% con un volumen de $ 40.100 millones. 87% fue el crecimiento del comercio electrónico de autopartes en Argentina con un volumen de operaciones de $ 1.300 millones. Como ejemplo, la venta de amortiguadores por MercadoLibre creció 73%.


 

ImagenFernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt S.A., explicó las principales tendencias mundiales en el negocio de las ferias y exposiciones, presentando las últimas novedades de Automechanika Buenos Aires a desarrollarse en noviembre de 2016, principal exposición autopartista en la región durante dicho año.



 



 

ImagenEl encuentro contó con el apoyo de las siguientes empresas: Automechanika Buenos Aires, Deloitte, Affinia, Banco Galicia, Bosch, Corven, Fate, Fric Rot, IRAM, Mann Filter, MercadoLibre, PROPYMES, Sachs, Taranto y Vértigo.

 
  

 
  
  
  

 

ImagenAl finalizar el evento se realizó el sorteo de una moto Corven Energy 125 y un casco Vértigo. La entrega del premio estuvo a cargo del Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC. El ganador fue Emilio Biancosino de la empresa Carlos Biancosino S.A., ubicada en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 

  

Imagen Imagen




( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---