Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Septiembre 2015 / N° 10

Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición

ImagenEl 12 de noviembre próximo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición “Las nuevas tendencias del mercado”, organizado por AFAC.
En el marco del trabajo que se viene desarrollando en la Comisión de Mercado de Reposición de AFAC se ha originado esta iniciativa, la cual busca generar un ámbito específico de este segmento del mercado autopartista, tanto para analizar las nuevas tendencias comerciales como para compartir información del parque automotor, nuevo perfil del consumidor, negociación de precios en los canales, comercio electrónico de repuestos y ferias sectoriales. 

 

 

Encuesta Anual de Actividad AFAC

ImagenAFAC acaba de publicar la Encuesta de Actividad 2015, cuyo detalle se distribuye entre las 74 empresas participantes. De acuerdo a los resultados, las empresas autopartistas prevén en 2015 un aumento en sus ventas en pesos del 16% y del 3,3% en dólares, luego de un 2014 con caídas del 17% y 21.1% respectivamente. Los distintos segmentos proyectan un escenario disímil, mientras las ventas OEM en dólares caerían un 2.2% las entregas para el mercado de reposición crecerían el 13.3% (en dólares) por el aumento de la flota circulante de los últimos años.
Los autopartistas prevén un aumento de las inversiones en dólares del 50% en 2015, traccionadas en gran medida por proyectos de nuevas plataformas de empresas terminales. La relación inversiones sobre ventas alcanzaría el 4%, nivel cercano al de los últimos años. A nivel de rubros, los que presentan mayores montos de inversiones planeadas en 2015 son equipamiento exterior, neumáticos, equipamiento interior, componentes de motor, sistemas de alimentación, sistemas de climatización y sistemas de dirección.
Las empresas autopartistas prevén que el total del personal empleado disminuiría el 2%.
Entre los principales problemas percibidos por las empresas autopartistas, surge en primer lugar la caída en el nivel de actividad, los problemas de competitividad y las negociaciones de precios con clientes.

 

Jornada sobre Régimen de Admisión Temporaria

ImagenDurante los días 26 y 27 de agosto se llevó a cabo en el salón Belgrano de la Secretaría de Comercio una jornada exclusiva para socios de AFAC, en la que se analizaron las diversas problemáticas sobre Régimen de Admisión Temporaria, tramitaciones de CTIT (Certificado de Tipificación de Importación Temporaria) y prórrogas de las DIT (Destinaciones de Importaciones Temporarias).
Participaron 18 empresas asociadas, presidiendo la reunión la Directora de Promoción de Exportaciones, Lic. Diana Lizette Aguirre, acompañada por funcionarios del área. 

 

Reunión con FACCERA

Imagen

Autoridades de AFAC y de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA) se reunieron el pasado 19 de agosto para abordar temas de interés común. En representación de la FACCERA se hizo presente su Presidente, Sr. Ricardo Grosbard. Por AFAC participaron los Sres. Fernando Palasciano, Juan E. Cantarella y Luis Garicoits.
Durante la reunión se analizó la situación general del mercado de reposición, la participación de las empresas en el comercio electrónico de autopartes, la adecuación de la normativa de CHAS y la reactivación de la Ley de Desarmaderos.
AFAC informó que durante el mes de noviembre del corriente año se llevará a cabo el 1º Encuentro de Líderes del Mercado de Reposición, evento del que participarán los fabricantes distribuidores y comercio minorista.

    

( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---