Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Agosto 2015 / N° 9

Visita a 3M

Imagen27 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a 3M ubicada en Escobar, Provincia de Buenos Aires, y de la charla formativa “Una cultura de innovación y desarrollo”. Dicha actividad se realizó el pasado 7 de agosto como parte del programa “Vinculando Autopartistas 2015” organizado por AFAC Joven.
A través de su Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CIDT) promueve la ciencia y una cultura innovadora, a fin de crear una mejor calidad de vida. 

 

 

Reunión con CCRA

ImagenEl pasado 5 de agosto directivos del Comité de Presidencia de AFAC y autoridades de la Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor (CCRA) se reunieron para abordar temas de interés común. En representación de la CCRA estuvo su Presidente, Sr. Roberto Morales y el Sr. Eduardo Garro, miembro de la Comisión Directiva de dicha entidad. Por AFAC estuvieron los Sres. Fernando Palasciano, Norberto Taranto, Sergio Masufri, Juan E. Cantarella y Luis Garicoits.
Durante la reunión se intercambiaron opiniones sobre la situación general del mercado de reposición, coincidiendo ambas entidades en que sería de mutuo interés incorporar la venta de repuestos al Programa Ahora 12, a fin de sostener la actividad del sector de la reparación de vehículos. Por el lado de AFAC se informó de la labor que se viene realizando para facilitar la participación de las empresas en el comercio electrónico de autopartes, para lo cual ha estado trabajando con las empresas Promotive y MercadoLibre. También se destacó la necesidad de profundizar y adecuar el sistema de CHAS, a efectos de tener un esquema mucho más efectivo y que no genere costos fijos adicionales y sin contraprestación, más allá de la certificación de los productos.

 

Encuesta laboral

ImagenAFAC ha trabajado en los últimos meses en una encuesta laboral con el objetivo de ofrecer a las empresas participantes información para poder efectuar comparaciones de diversas variables. Incluye como información general datos referidos a ausentismo, servicio de comedor, características de la comisión interna, categoría de un trabajador ingresante, servicio de transporte, aumentos salariales (aplicados para personal fuera de convenio), sistema de evaluación, sistema de cambio de categorías, sindicatos, ubicación geográfica, etc.
Asimismo releva la remuneración de los empleados jornalizados por categoría (operario, calificado, especializado, oficial, tornero, electricista, etc.) y la de los empleados mensualizados por posición (Gerente y Jefe de Administración, Ventas, Compras, Calidad, Contaduría, etc.).
A modo de ejemplo se señala que tienen servicio de transporte el 16,2% y servicio de comedor el 43,2% de las empresas, e ingresan con categoría de operario manual el 54,1% de los nuevos trabajadores. 

 

Mirgor

Imagen

Durante el segundo semestre del año, la empresa Mirgor pondrá en marcha las inversiones realizadas durante los últimos 12 meses, que superan los $ 248 millones, para acompañar y respaldar el desarrollo de los negocios y ampliar la capacidad de producción en varias de las plantas del Grupo.
En lo que respecta a la expansión en la industria automotriz, se concretó el desarrollo del proyecto de fabricación de equipos de información-entretenimiento para abastecer, inicialmente, a Toyota Argentina. La nueva planta está localizada en Río Grande (Tierra del Fuego).
La capacidad instalada supera las 120.000 unidades al año y la producción en serie se iniciará en septiembre y alcanzará su ritmo estable durante el último trimestre de 2016. La planta fue montada con la asistencia y supervisión de Pioneer Brasil Ltda y Pioneer Japón.

    

( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---