Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Junio 2015 / N° 8

Reunión AFAC en Denso Manufacturing Argentina

ImagenEl 30 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba una reunión de asociados de AFAC en la empresa Denso Manufacturing Argentina SA, oportunidad en la que se trataron temas como la negociación con Brasil por la Política Automotriz Común, trabajos conjuntos de la cadena de valor, comercio electrónico de repuestos, Régimen de Aduana Factoría y Proyecto de Ley de Promoción del Autopartismo. Participaron de la misma el Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil y su Vicepresidente 2do, Ing. Carlos Pan, quienes también visitaron Gestamp SA, MGI Coutier SA y Allevard Rejna Arg. SA.
El 1º de julio el Presidente y Gerente General de AFAC se reunieron con el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Lic. Guillermo Acosta y el Secretario de Industria, Lic. Pablo De Chiara.

 

Inauguración Centro Tecnológico de Radiadores Cachan

ImagenEl pasado 3 de julio la  empresa autopartista SIMÓN CACHÁN S.A. inauguró su Centro Tecnológico de Intercambiadores de calor, dicho centro cuenta con un túnel de de ensayos de refrigeración, una cámara de corrosión y un túnel de ensayos de electroventiladores. En su Planta Industrial de 10.000 m2 se producen Evaporadores, Intercambiadores de Calor y Radiadores para vehículos, su Centro Tecnológico le permitirá controlar la calidad de sus productos, como así también innovar en el desarrollo de los mismos.

 

 

 

Comercio electrónico: Acuerdo AFAC - Promotive - Mercado Libre

ImagenEl 7 de julio se reunieron 25 empresas fabricantes del mercado de reposición con el equipo de Mercadolibre y Promotive, con quienes AFAC se encuentra trabajando con el objetivo de facilitar el acceso a sus asociados a las nuevas herramientas disponibles para desarrollar el comercio electrónico de repuestos. Este canal ha evidenciado un gran crecimiento en el último año esperándose una relevancia cada vez mayor de esta tendencia en el aftermarket. Adicionalmente se acordó redoblar esfuerzos para detectar ofertas de repuestos usados cuya comercialización está prohibida, como así también piezas que no cumplan con el CHAS.

 

Encuentro con Ministro de la Producción de Buenos Aires

Imagen

El 8 de julio el Presidente AFAC,  Raúl Amil, y otros directivos, se reunieron con el Sr. Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y el Subsecretario de Industria Sergio Woyecheszen. Durante el encuentro se analizó la necesidad de seguir profundizando el trabajo para incrementar los niveles de integración local de los vehículos, generar incentivos a las inversiones y nuevas radicaciones de proveedores y las condiciones requeridas para lograr mejores niveles de competitividad.

 

 

Firma de Acuerdo AFAC - Promotive

ImagenEl 14 de julio el Presidente de AFAC y el Presidente de Promotive SA, firmaron un acuerdo que renueva la alianza estratégica que dio comienzo en 2010.
Promotive es reconocida por su especialización en desarrollar productos y servicios basados en información detallada del sector automotor y aftermarket en los diferentes canales, para establecer estrategias de marketing, conformación de catálogos y efectuar estudios de mercado, entre otros.

 

 

 

 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar