Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Junio 2015 / N° 7

Reunión con la Ministra de Industria

ImagenAFAC se reunión el pasado 8 de junio con la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi. De la misma participaron el Presidente Raúl Amil, el Vicepresidente Fabio Rozenblum y el Gerente General, Juan Cantarella.
Se analizó la actualidad del sector en términos de producción, venta y exportaciones y se conversó sobre los avances de la ley de promoción de desarrollo de autopartes para su envío al Congreso.
También estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González. 

 

3º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

ImagenEl día 27 de mayo AFAC participó del 3º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior desarrollado en Rafaela, Provincia de Santa Fe.
El Sr. Juan E. Cantarella, Gerente General de AFAC, como integrante de uno de los paneles disertó sobre la industria automotriz como ejemplo de estrategia de integración productiva, remarcando los desafíos que se enfrentan para que dicha estrategia incluya a la totalidad de la cadena de valor automotriz.

 


 

Informe de Comercio Exterior Autopartista

ImagenAFAC elaboró el informe de Comercio Exterior Autopartista correspondiente al primer trimestre de 2015. El mismo concluye que el déficit comercial en autopartes del primer trimestre de 2015 ascendió a 1.530 millones de dólares, con una caída del 9% con relación a los tres primeros meses de 2014.
El déficit del comercio de autopartes con la Unión Europea pasó de 500,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 a 412,9 millones de dólares en igual período de 2015, una disminución de 87,8 millones de dólares, el 18%.
El saldo bilateral con Brasil en autopartes pasó de 505,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 a 480,3 millones de dólares en igual período de 2015, una caída del déficit en el comercio con Brasil del 5,1%. 

Nuevos socios de AFAC

Imagen

Se han incorporado a AFAC tres nuevas empresas autopartistas:
Arnum-As S.A. (pintado de piezas con pintura en polvo): www.arnum.com.ar.
Reydel Automotive Argentina S.A. (paneles de instrumentos, paneles de puerta, piezas plásticas decorativas pintadas y consolas de piso).
Simón Cachan S.A. (radiadores, intercooler y evaporadores): www.cachan.com.ar

 

 

 

 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---