Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Mayo 2015 / N° 6

Mesa de Integración Automotriz

ImagenEl pasado 22 de mayo la Ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañada por los secretarios de Planeamiento Estratégico Industria, Horacio Cepeda y de Comercio Exterior, Augusto Costa, dio a conocer la nueva etapa de la Mesa de Integración Automotriz, cuyo objetivo es lograr un mayor contenido de autopartes nacionales en la fabricación de vehículos.

Se informó que durante el año 2014, la Mesa de Integración Automotriz permitió localizar partes y piezas por casi 217 millones de dólares y, para 2015, hay un potencial de nacionalización de 421 millones de dólares. La ministra indicó que están trabajando en una nueva ley de promoción y desarrollo del autopartismo para impulsar, justamente, una mayor localización de piezas y el aumento de las exportaciones sectoriales.


Reunión con la Dirección General de Aduanas

ImagenDirectivos y el equipo técnico de AFAC participaron de la reunión con el Director General de Aduanas, Guillermo Michel y la Directora General Adjunta de Aduanas, Beatriz Paglieri, el pasado 15 de mayo.

Los temas tratados fueron: la devolución de las garantías de las importaciones de productos de Brasil, las operatorias de aperturas arancelarias y valores criterio, la operatoria del Régimen de Aduana Factoría, propuesta de Jornadas de Capacitación y la participación de AFAC como observador en los despachos de importación de determinados productos.
 

 

Visita a Fate

Imagen22 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a la planta de Fate S.A.I.C.I. ubicada en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y de la charla formativa “El mercado del neumático, producto y proceso productivo”. Dicha actividad se realizó el pasado 15 de mayo como parte del programa “Vinculando Autopartistas 2015” organizado por AFAC Joven.

Fate, el mayor fabricante de neumáticos de la Argentina, emplea a más de 2.300 personas. Sus productos cubren los distintos segmentos del mercado, siendo la única empresa que produce localmente neumáticos radiales para el transporte. El destino de su fabricación es el mercado de reposición y equipo original, teniendo también una fuerte actividad exportadora.

 

Fric-Rot premiado por Toyota

ImagenEn el marco del evento “Mejor Proveedor del Año”, en el cual Toyota Argentina distingue a sus empresas proveedoras, Fric-Rot, fabricante de amortiguadores, recibió el Premio de Excelencia en Logística por quinto año consecutivo. El Director de Planta de Toyota, Mariano Barriola, hizo entrega del premio al Gerente de Planta de Fric-Rot, Claudio Carrera.

“Toyota es una automotriz de referencia mundial y es un honor para Fric-Rot ser distinguido nuevamente en excelencia logística”, expresó Carolina Gotter, Gerente de Marketing de la autopartista.

Voceros de la automotriz japonesa afirmaron que “de esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando su vínculo con su cadena de valor, reconociendo y distinguiendo a aquellas empresas que contribuyen al proyecto sustentable de la compañía en el país”.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---