Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí
Header
Junio 2016 / N° 5

AFAC en Automotive Manufacturing Meetings

ImagenDel 23 al 25 de mayo pasado en Bogotá-Colombia se desarrolló Automotive Manufacturing Meetings, organizado por ACOLFA junto a ABE (Advanced Business Events).
En este evento internacional autoridades de AFAC estuvieron presentes, y su Presidente, Ing. Raúl Amil, disertó sobre la coyuntura automotriz en Argentina, junto a los presidentes de las entidades autopartistas de Latinoamérica.
 
 
 
 
 
 

Misión del Sistema Italia en Argentina - Rondas de negocios

ImagenDicha misión empresarial y gubernamental fue organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) conjuntamente con Confindustria (Confederación General de la Industria Italiana), el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale y el Ministero dello Sviluppo Economico, en estrecha colaboración con la U.I.A.
El encuentro se desarrolló del 17 al 18 de mayo pasado en el Hotel Hilton Buenos Aires (Puerto Madero). En el panel automotriz disertó el Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC, junto al Presidente de Fiat Auto, Dr. Cristiano Rattazzi.



Reunión sobre Energías Renovables Ley 27191

ImagenAFAC organizó el pasado 19 de mayo una reunión sobre Energías Renovables, los alcances de la Ley 27191 y las diferentes maneras de evitar multas o infracciones en el futuro.
La misma estuvo a cargo de representantes de la firma Isla Power de Canadá, empresa con importante experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados a la energía solar. 
La reciente Reglamentación de la Ley 27191 obliga a las industrias con consumos de energía eléctrica relativamente elevados (superiores a 300 kW / año) a abastecerse parcialmente de fuentes alternativas de energías renovables.
 

  

AFAC Joven

ImagenEl grupo joven de AFAC ha definido durante su junta del mes de mayo la realización del primer Vinculando Autopartistas del año. La actividad ha sido programada para el mes de junio. La memoria que repasa las visitas de 2015 ha sido publicada en la web de AFAC y está a disposición para acceder a las actividades desarrolladas.
Adicionalmente, los jóvenes empresarios continúan planificando las actividades de 2016 y fortaleciendo el espacio que han generado para discutir las problemáticas y desafíos del sector. Se invita a los empresarios autopartistas sub-40 a contactarse con AFAC para sumarse al grupo.

  

Proyectos de Inversión - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

ImagenLa Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es un ente autónomo del Gobierno al servicio de todos los ministerios y organismos federales, cuyo objetivo principal es ayudar a compañías a desarrollar su potencial brindando servicios de alto valor agregado con un enfoque multi-disciplinario.
Los servicios de la Agencia incluyen: asistir al inversor durante el proceso de análisis, decisión, desarrollo y ejecución de sus proyectos; relación fluida con organismos públicos y gobiernos provinciales para facilitar los procesos de inversión; eliminar obstáculos estructurales y simplificar burocracias que dificultan la inversión; proveer análisis, estadísticas actualizadas e información sobre sectores específicos y coordinar opciones de financiamiento para proyectos de inversión.
+ información.
 

Aniceto Gómez invierte en la modernización tecnológica de sus líneas de producción

ImagenAniceto Gómez, fabricante y comercializador de la marca de resortes AG, incorporó recientemente una línea de producción para arrollar en frío en su planta de San Martín, Provincia de Buenos Aires. De ese modo, se convierte en la primera empresa en el mercado de reposición en sumar esta tecnología para resortes de suspensión.
Para este plan de renovación total la empresa invirtió más de 1.000.000 de dólares incluyendo también la compra de una línea de trefilado y enderezado, que se utiliza para preparar los aceros antes de arrollarlos y convertirlos en resortes. También la compañía ha reemplazado el sistema de pintado final de resortes por modernas cabinas de tecnología suiza, que utilizan pinturas ecológicas.
Todas estas incorporaciones le permitirán a la empresa aumentar su productividad, mejorar el abastecimiento de sus clientes, lograr un mayor aprovechamiento energético, mejorar la calidad de trabajo de sus empleados, sustituir importaciones, incorporar nuevos clientes locales y en el exterior, disminuir el desperdicio de acero, respetar la ecología, mejorar los tiempos de producción y entrega, obtener una mayor versatilidad y optimización de stocks, entre otros.
  
  

Fric-Rot premiada por Toyota Argentina

ImagenMonroe Fric-Rot recibió por sexto año consecutivo el Premio de Excelencia en Logística, otorgado por Toyota Argentina, esta vez de la mano de Mariano Barriola, Director de Planta de Toyota. Esta distinción se entrega a los proveedores que cumplen con una excelente integración logística y profesionalismo.
Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco. En el país, cuenta con 2 plantas, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

 

 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---