Header
Mayo 2015 / N° 5

Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) 2015

ImagenAFAC participó del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que se desarrolló del 13 al 15 de abril pasado en la ciudad de México D.F., en donde se expusieron diversas presentaciones sobre las tendencias mundiales y en la región.
El Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, disertó en el panel sobre “Presente y futuro de la industria de autopartes en Latinoamérica”, junto al Dr. Camilo Llinás Angulo, Presidente de ACOLFA (Colombia) y al Sr. Dan Ioschpe, Miembro del Consejo de Administración de SINDIPEÇAS (Brasil).


 

Reunión Comisión Mercado de Reposición

ImagenCon la presencia de 25 empresas asociadas, el pasado 29 de abril se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Mercado de Reposición. En esta oportunidad se desarrolló una actividad con activa participación de todos los presentes, con el objetivo de realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) del sector de reposición, a fin de planificar las estrategias sectoriales y las líneas de acción a desarrollar.
Se convoca a todas las empresas socias fabricantes de autopartes a participar de esta Comisión, para una mayor información dirigirse a luis.garicoits@afac.org.ar.
 

Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

ImagenLa Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación publicó los nuevos boletines informativos del sector Autopartes correspondientes a marzo-abril 2015:

Novedades generales.
Procesos productivos.
Seguridad, conectividad y sustentabilidad.

La Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de dicho Ministerio, a través del Programa VINTEC y la UIA. Detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores, posibilitando la planificación de estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.
 

RM resortes: exitoso desembarco en Brasil

ImagenRM resortes, uno de los principales fabricantes locales de resortes de suspensión, participó en la nueva edición de Automec Brasil 2015.
Marcelo Ambroa, Gerente Comercial de la empresa expresó: “la participación activa en las principales muestras del autopartismo mundial es uno de los pilares de nuestro plan de promoción de la marca”. En esta oportunidad han presentado los nuevos desarrollos de resortes que estarán en catálogo y la nueva imagen de su línea de resortes deportivos RMWin. “Además la feria es una oportunidad excelente para fortalecer los vínculos comerciales con nuestros clientes de la región”, concluyó.
Las novedades presentadas en la muestra pueden visualizarse a través de las redes sociales de la empresa o en www.resortesrm.com.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---