Header
Marzo 2015 / N° 3

Acuerdo automotriz con México

ImagenLa Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, suscribieron el 16 de marzo pasado el acuerdo que regirá durante los próximos cuatro años el comercio automotor entre ambos países. Este convenio mantendrá libre de aranceles los flujos bilaterales de comercio en el sector automotor, mediante un esquema de cupos y de intercambio compensado, para regresar al libre comercio el 19 de marzo de 2019.
Estuvieron presentes el Ministro de Economía, Axel Kicillof; los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; el Subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig; el Embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti, entre otros funcionarios, y los presidentes de las cámaras sectoriales argentinas ADEFA, Isela Costantinini y AFAC, Raúl Amil.
 

Reunión con el Director de Fiscalización de Desarmaderos

ImagenEl pasado 13 de marzo se llevó a cabo una reunión con el Director de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, Dr. Mariano H. Iglesias, a fin de presentar la entidad a las nuevas autoridades.
Ante el planteo de AFAC de la necesidad de efectuar modificaciones a la Ley de Desarmaderos, sobre todo en la obligatoriedad de que toda mercadería incautada sea destruída, el Dr. Iglesias manifestó que elevó al Poder Ejecutivo un proyecto de modificación de la Ley donde entre otras cosas, se establece lo siguiente: aumento en las penas de los acusados por los delitos establecidos en la Ley; destrucción de la mercadería incautada en los operativos; marcación de las piezas autorizadas a ser vendidas; obligatoriedad de que las compañías de seguros que posean vehículos por los cuales pagaron como destrucción total, deben estar inscriptas como desarmaderos.
Se acordó realizar reuniones periódicas a fin de informar sobre las actuaciones llevadas a cabo.
 

Reunión de AFAC Joven

ImagenEl 2 de marzo se llevó a cabo la primer reunión de la comisión organizadora de AFAC Joven, contando con la presencia del Ing. Raúl Amil, Presidente de AFAC. Se analizaron los resultados de las actividades desarrolladas durante 2014, las cuales han mostrado un importante aumento en la participación de las empresas, en comparación con el año 2013.
Adicionalmente, se exploraron alternativas para la organización del programa de visitas a plantas "Vinculando Autopartistas" que en su 3era edición se estará lanzando a partir de abril.
 

El Gobernador de Santa Fe visitó Fremec

ImagenAntonio Bonfatti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, visitó la planta industrial Fremec S.A. ubicada en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, acompañado por el Secretario de la Producción de Santa Fe, José Garibay. Fue recibido por el Presidente de la empresa, Pablo Kolodjiek y el vice, Martín Kolodjiek.
Fremec S.A. fue fundada en 1973 y desde entonces fabrica cables de comando para automotores (aceleradores, calefactores, cambio de velocidades, capots, cebadores, destraba asientos, embrague, freno de mano y otros usos), destinados al mercado de reposición. Cuenta con una importante participación en el mercado externo, siendo destinatarios de sus productos Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y España.
Previamente, Bonfatti se reunión con las autoridades del Parque Industrial Metropolitano, quienes le explicaron el funcionamiento del emprendimiento industrial ubicado a pocos minutos del centro de Rosario.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---