Header
Febrero 2015 / N° 2

Reunión grupo Mercado de Reposición

ImagenEl día 30 de enero se llevó a cabo la primer reunión del año del grupo Mercado de Reposición. Se abordaron diversos temas específicos de la actividad, como ser: ferias sectoriales, información comercial, nuevos canales de venta, capacitación (marketing y fijación de precios) y CHAS (costos INTI).



 

Operatoria de las DJAI

ImagenEl pasado 19 de enero se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Comercio, Lic. Augusto Costa y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Paula Español, en la que: se confirmó la continuidad de la operatoria de las DJAI (para lo cual las empresas deberán presentar el Plan de Inversión correspondiente al año 2015); con respecto al fallo de la OMC sobre las medidas aplicadas a las importaciones en la Argentina, informaron que están trabajando en la apelación correspondiente y de ser necesario se adecuará la normativa conforme a lo establecido por el GATT.



 

CHAS – Controles en los comercios

ImagenEl pasado 29 de enero se llevó a cabo una reunión con el Subsecretario de Comercio Interior, Lic. Ariel Langer y el Director de Lealtad Comercial, Lic. Sebastián Rubin.
AFAC planteó la necesidad de llevar a cabo las adecuaciones operativas y normativas necesarias para evitar la comercialización de piezas de seguridad no certificadas.
Se acordó trabajar conjuntamente las Secretarías de Industria, Comercio y AFAC para efectivizar los controles focalizados a partir de los datos que se vayan aportando.



 

Corven Autopartes adquirió la fábrica española de amortiguadores LIPMESA

ImagenCorven Autopartes adquirió el 100% de la fábrica española de amortiguadores LIPMESA y la marca LIP para el mundo entero. Esto significa disponer de la totalidad del equipamiento que constituía la capacidad instalada de LIPMESA para la fabricación de amortiguadores y también el derecho de utilización de su prestigiosa marca LIP en todo el mundo.
El principal objetivo de esta operación es duplicar su volumen de exportación desde Argentina al mundo, ya que se dispondrá de equipamiento que le permitirá en consonancia duplicar su capacidad de producción, generando nuevos puestos de trabajo de alta calificación. Para ello será necesaria una ampliación de su planta fabril radicada en Venado Tuerto.
Por otra parte, con la adquisición de LIPMESA, Corven Autopartes sumará a su planta nuevas tecnologías que le permitirán la fabricación de nuevas líneas de producto (como los amortiguadores monotubo) y le darán nuevas y mejores herramientas para insertarse en el mercado de equipo original en Argentina y Brasil donde Corven tiene sus sedes.
De este modo, Corven Autopartes continúa con su fuerte proceso de industrialización trabajando en pos de un plan sostenido de sustitución de importaciones y generación de empleo.
 

La Ministra de Industria visitó Industrias Guidi

ImagenEl pasado 21 de enero Industrias Guidi recibió en su planta de la localidad de Zárate la visita de la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, con la finalidad de supervisar la ejecución de las inversiones comprometidas en el Programa del Bicentenario.
En los últimos cuatro años Industrias Guidi invirtió 75 millones de pesos, de los cuales 20 millones fueron aportados por dicho programa.
La nueva planta de Zárate iniciará su producción a fin del corriente año para abastecer conjuntos estampados y soldados a la nueva pick-up Hilux de Toyota Argentina, generando 80 nuevos puestos de trabajo. A partir de ese momento abastecerá con sus productos desde sus dos plantas, Burzaco y Zárate.
Recientemente la empresa recibió financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 52 millones de pesos, lo que le permitirá continuar con importantes inversiones en sus dos plantas por 70 millones de pesos en los próximos dos años.
 

Resortes RM celebró su 50º aniversario

Imagen“Para todo empresario es un sueño hecho realidad ser testigo de cómo su empresa cumple sus primeros 50 años de vida. Haber logrado ésto nos hace estar sumamente agradecidos con los clientes que nos permitieron cumplir nuestras metas empresariales”, comentó Marcelo Mitidiero, Presidente de Resmit S.A.
En el marco de esta celebración se presentó la nueva imagen de las líneas de resortes deportivos y nuevos proyectos de inversión, focalizándose en la expansión hacia nuevos mercados.
Resortes Mitidiero nace en 1964 como una pequeña fábrica de resortes ubicada en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fundada por Cayetano “Toto” Mitidiero. Años más tarde, se incorporaron a la empresa sus dos hijos Marcelo y Daniel Mitidiero, aportando el empuje y la visión de las nuevas generaciones y constituyendo la forma definitiva de empresa familiar.
En 1988 se posicionó la marca resortes RM como una línea de resortes de suspensión para el mercado de reposición nacional, y 12 años más tarde comienza el proyecto de la nueva planta industrial, con una reingeniería total de la empresa y la incorporación de tecnología de avanzada. Fruto de este proceso nace en abril del 2005 Resmit S.A. continuando la familia con el gerenciamiento de la empresa.
Actualmente Resmit S.A. cuenta con una amplia planta industrial, en la cual se diseñan, fabrican y comercializan sus resortes de calidad certificada, abasteciendo a sus clientes con una amplia y completa diversidad de modelos acordes a las exigencias del mercado automotor actual. Tiene dos grandes líneas de producto: estándar y deportivo, contando con un catálogo de más de 1000 desarrollos de resortes.
Esta nueva planta industrial amplió su capacidad productiva en 40% gracias a la capacitación y el compromiso de su personal, y la incorporación de nuevas maquinarias a su línea de producción.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar

---