Header
Diciembre 2014 / N° 11

Asume nuevo Presidente de AFAC

ImagenEl pasado 4 de diciembre, AFAC renovó su Consejo Directivo, bajo la presidencia del Ing. Raúl Javier Amil, Presidente de Ventalum S.A.I.C., quien hasta la fecha se desempeñaba como Secretario General de la Asociación.
El Ing. Raúl Amil manifestó que “el sector autopartista enfrenta importantes desafíos que determinarán la agenda de trabajo de la Asociación, tanto en lo que respecta a la actividad vinculada a las terminales, como así también al mercado de reposición y la exportación. La complejidad de los temas hace necesario llevar a cabo un intenso trabajo con las autoridades gubernamentales en los próximos meses. La Política Automotriz Común en el Mercosur, la presión tributaria, la productividad en los pisos de planta, la sustitución de importaciones y el incentivo a las inversiones, son algunas de las cuestiones a abordar”.

 

Reunión de fin de año

ImagenLa última reunión de Consejo Directivo y General de Socios del año se realizo el pasado 16 de diciembre en el Palacio Balcarce, ante más de 60 asociados.
El encuentro contó con las disertaciones del Lic. Dante Sica, Director de Abeceb.com, quien se refirió a las perspectivas económicas para el año 2015, y el Lic. Juan Germano, Director de Isonomía Consultores, que presentó las últimas tendencias de intención electoral hacia las próximas elecciones.
El Presidente de AFAC, Lic. Raúl Amil, en sus palabras de cierre resaltó las principales líneas de trabajo y los desafios para el año 2015.
 

Visita a Ford Argentina

ImagenComo cierre del programa "Vinculando Autopartistas 2014", organizado por AFAC Joven, el pasado 2 de diciembre se realizó la visita a la planta de Ford Argentina ubicada en Pacheco, Provincia de Buenos Aires. La misma contó con el desarrollo de una charla formativa sobre “Procesos de localización”.




 

2º Encuentro Anual de UIA Joven

ImagenDurante la mañana previa a la Conferencia Industrial Argentina, el pasado 2 de diciembre UIA Joven realizó su 2º Encuentro Anual para jóvenes industriales y emprendedores: “Nuevos modelos, innovación y diálogo para los consensos del futuro”.
El objetivo del evento era analizar y responder interrogantes sobre la potenciación de conocimiento, la renovación del sistema educativo, la visión de los jóvenes sobre el futuro del país y los consensos estratégicos para consolidar la democracia y el desarrollo nacional.
Carolina Castro, Vicepresidente de Diálogo de UIA Joven y Coordinadora de AFAC Joven, modero el panel “Construyendo la Argentina del futuro”.
 

Nuevos socios de AFAC

ImagenSe han incorporado a AFAC seis nuevas empresas autopartistas:

TCCI Manufacturing Argentina S.R.L. (compresores de aire acondicionado): www.tccimfg.com
Metalúrgica RAEI S.A. (estampado en frío de chapa, soldadura robótica de partes): www.raei.com.ar
Col-ven S.A. (calibrador electrónico de neumáticos, enfriador ecológico, limitador de velocidad, monitor de pérdida de granos, protector automático de motor, purgador electrónico de aire, servicio de seguimiento satelital y gestión de datos remotos): www.colven.com.ar
Julio. O. Bruzetti S.A. (bisagras y cierres de capot, comandos y cerraduras de portón y de puerta, riendas de portón, envases de extintores): www.jobuzetti.com.ar
FAESA Fábrica Argentina de Elásticos S.A.I.y .C. (ballestas y sus hojas): www.faesa.com.ar
Electrair S.A. (aire acondicionado para automotores, camiones, maquinaria agrícola y colectivos): www.electrair.com.ar
 

Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

ImagenLa Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación publicó los nuevos boletines informativos del sector Autopartes correspondientes a octubre-noviembre 2014:

Novedades generales
Procesos productivos
Seguridad, conectividad y sustentabilidad

La Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de dicho Ministerio, a través del Programa VINTEC y la UIA. Detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores, posibilitando la planificación de estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar