Header
Octubre 2014 / N° 9

Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2014

ImagenEl 12 de noviembre próximo se desarrollará el Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2014: Oportunidades para la inversión y el desarrollo sectorial, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Como en todas las ediciones de Automechanika Buenos Aires, AFAC realizará su encuentro de empresarios del sector.
Los temas a exponer serán:
• Determinantes para la radicación de nuevos proyectos e inversiones: mercado local, regional y mundial. Competitividad micro y macro de la cadena de abastecimiento.
• Desafíos de los proveedores: corto plazo vs largo plazo. Administración del riesgo e incertidumbre. Competitividad micro y macro de la cadena de abastecimiento.
• Política automotriz: objetivos de mediano y largo plazo. Instrumentos y líneas de acción.

 

2º Ronda de Localización de Autopartes en Automechanika Buenos Aires 2014

ImagenTeniendo en cuenta el éxito logrado en la edición anterior, AFAC juntamente con ADEFA organizará la 2° Ronda de Localización de Autopartes, la cual se llevará a cabo durante el desarrollo de Automechanika Buenos Aires 2014.
En cuatro salas contiguas al stand de AFAC cada terminal participante (Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Renault, Scania, Peugeot-Citroen, Toyota y Volkswagen) recibirá a proveedores locales.
 

Misión comercial en Frankfurt

ImagenAFAC acompañó a la comitiva de empresas autopartistas que participaron de la misión comercial encabezada por el Gobernador Daniel Scioli, en el marco de Automechanika Frankfurt 2014 – Alemania. También estuvo presente en la inauguración de la misma. El grupo de expositores que participaron en el Pabellón Argentino, con el apoyo de la Fundación ExportAR y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo conformado por casi 50 empresas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Con más de 5 mil expositores de 75 países, el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países.
 

Visita a Ternium Siderar

Imagen25 representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a la planta de Ternium Siderar ubicada en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, y de la charla formativa “Gestión de mantenimiento”. Dicha actividad se realizó el pasado 16 de septiembre como parte del programa “Vinculando Autopartistas” organizado por AFAC Joven.
Ternium Siderar, el mayor fabricante de acero en Argentina, posee 6 centros productivos y abastece a diversas industrias como maquinaría agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos.

 

 

 

 


 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar