Header
Septiembre 2014 / N° 8

1º Ronda de Negocios y Seminario de Innovación – FOCEM AUTO

ImagenEn el marco del proyecto “Adensamento e Complementação Automotiva no Âmbito do Mercosul – Focem Auto”, promovida por la Agência Brasileira de Desenvolvimento Industrial (ABDI), se realizó la 1º Ronda de Negocios y el Seminario de Innovación los días 18 y 19 de agosto pasado en Porto Alegre, Brasil.
Entre las 69 empresas de los 4 países miembros del Mercosur presentes se realizaron 348 reuniones, generando un negocio estimado para los próximos 12 meses de u$s 1.500.000.

 

Automechanika Buenos Aires 2014 - 5º Ronda Internacional de Compradores de Autopartes

ImagenDurante Automechanika Buenos Aires 2014 se desarrollará la 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes con el fin de facilitar el contacto directo de los expositores con potenciales clientes, donde participarán empresas argentinas y compañías latinoamericanas. La misma es organizada por Messe Frankfurt Argentina conjuntamente con Proargentina, programa dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Por su prestigio internacional y local, Automechanika Buenos Aires es elegida por distintas entidades como sede para la realización de encuentros donde se debatirá la actualidad del autopartismo en la región.
Los profesionales y empresarios del sector ya pueden pre-acreditarse ingresando a: www.automechanika.com.ar en el link ¡Registración online!.
Automechanika Buenos Aires 2014, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
 

Bosch conecta los vehículos a internet

ImagenBosch está convirtiendo al auto en una parte activa de Internet, algo que tiene enormes ventajas para los conductores. Por ejemplo, una de las aplicaciones desarrolladas por Bosch habilita una llamada de emergencia automática cuando un vehículo está implicado en un accidente.
La conexión en red de los vehículos mejora el confort, la seguridad y la eficiencia de la movilidad. Bosch se encuentra en la búsqueda de tres objetivos: hacer de internet una experiencia intuitiva dentro del automóvil; conectar los autos a internet y crear funciones de asistencia al conductor con valor agregado; conectar a los automóviles en red con la infraestructura del tránsito.
 

Basf inaugura centro de última generación para la capacitación de repintado automotriz

ImagenGlasurit, la marca de Repintura Automotriz de Basf, ha modernizado su centro de formación para el repintado automotriz en su planta de Tortuguitas.
El nuevo Refinish Competence Center (RCC), con una inversión de más de $ 2 millones y una superficie de más de 300 metros cuadrados, entrenará, en promedio, a 300 personas al año, incluyendo al equipo interno de asesores técnicos y usuarios finales: los pintores de automóviles. Consta de una cabina de pintura y horneado de última generación, un área dedicada específicamente a la reparación de pequeños daños o "Spot Repair", una estación de mezcla de pintura, un laboratorio de color, una sala de capacitación, y las más exigentes medidas de seguridad necesarias para asegurar el perfecto dictado de los cursos.
Incluye una amplia gama de cursos sobre la optimización del uso de las pinturas y diferentes técnicas de aplicación e igualación de color, orientados a mejorar la productividad de los talleres, aumentando su eficiencia y competitividad.
El diseño del centro se ha planificado alineado a los estándares de la Política Global de Basf para los RCC.


 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar