Header
Agosto 2014 / N° 7

Reunión Comité Automotor en Brasil

ImagenEl Comité Automotor previsto en el Protocolo 40 del ACE 14 (PAC) se reunió el pasado 14 de agosto en Brasilia. Los temas abordados fueron: participación de cada país en el mercado vecino, resultados y metas; revisión de requisitos de origen de los acuerdos comerciales entre ambos países, México y los países del Pacto Andino; perfeccionamiento del mecanismo para la importación de piezas de automóviles no producidas en la región; participación como observadores en WP 29; establecimiento de un régimen de equilibrio del comercio (flex) específica entre los vehículos y autopartes, entre otros.
El 15 de septiembre próximo habrá una reunión del sector privado en Buenos Aires.

 

UIA-CEPAL: Presentación “Innovación sustentable”

ImagenLa Unión Industrial Argentina (UIA) junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Cooperación Alemana – GIZ presentaron la publicación “Innovación sustentable: espacios para mejorar la competitividad de las PyMES argentinas”. Durante el evento se abordaron los principales resultados alcanzados en el marco del proyecto.
En el panel “Oportunidades detectadas en innovación sustentable en los sectores productivos relevados en Argentina”, Carlos Pan (Vicepresidente de AFAC) disertó sobre la importancia de la innovación sustentable e identificó una serie de obstáculos que inhiben la innovación sustentable en las pymes, como la escala mínima necesaria para rentabilizar los resultados de los procesos de innovación, el déficit de capacidades y conocimientos, las dificultades en el acceso al financiamiento y los problemas de infraestructura de apoyo al sector productivo.
Próximamente, el libro estará disponible en la página web de la UIA. Los sectores analizados son plástico, autopartista, alimenticio y maderero.
 

Seminario Registros de Laboratorios del Sector Automotriz

ImagenEl pasado 8 de agosto en el microcine del Palacio de Hacienda, se llevó a cabo un Seminario sobre Registros de Laboratorios del Sector Automotriz, que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Secretario de Industria, Javier Rando, el Presidente del INTI, Ricardo del Valle y funcionarios de las áreas específicas. En dicho evento se anunció la creación del Registro Nacional de Laboratorios de Autopartes de la Secretaría de Industria, que funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Industria y permitirá identificar y registrar las capacidades locales. Hasta la fecha se han identificado 74 laboratorios y se prevé llegar a 100.
La Ministra Giorgi aclaró que los ensayos que se realicen en laboratorios registrados deben ser homologados por las terminales, y remarcó la importancia de contar con una red de laboratorios de ensayo para el sector automotriz como “un elemento necesario para facilitar a las empresas autopartistas nacionales la validación de su trabajo, con el objetivo de aumentar la integración nacional”.
 

IATEC proveerá a Toyota Argentina

ImagenLa empresa Mirgor informó que su controlada, IATEC ha recibido de Toyota Argentina una carta de intención para el suministro de diferentes versiones de los sistemas de información y entretenimiento para sus vehículos producidos en nuestro país. Estos sistemas multimedia cuentan con la capacidad de reproducción de audio y video, navegación, TV digital, radio, conexión bluetooth, conexión al teléfono móvil y otras aplicaciones que mejoran el confort en los vehículos.
Este proyecto se podrá llevar adelante gracias al acuerdo alcanzado entre IATEC y la empresa Pioneer, diseñadora de los productos y poseedora de una avanzada tecnología de fabricación que se estará transfiriendo para reproducir los procesos que se realizan en las plantas de la empresa y que abastecen a Toyota en el mundo.


 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar