Header
Julio 2014 / N° 5

Curso sobre Hidráulica y Neumática y PLC

ImagenEn el marco del convenio de cooperación firmado entre AFAC y SMATA, comenzarán a dictarse los cursos de Hidráulica y Neumática y PLC, el próximo 7 y 8 de julio respectivamente.
Los mismos tienen una duración de 120 hs y se desarrollarán los lunes y miércoles de 18 a 22:30 hs (Hidráulica), y martes y jueves de 18 a 22:30 hs (Neumática y PLC), en el Centro de Formación Profesional Nº 8 de SMATA.
La actividad es gratuita. Consultas e inscripción: (11) 4958-8042.

 

Visita a Yazaki

ImagenQuince representantes de empresas autopartistas socias participaron de la visita a la planta de Yazaki Argentina ubicada en Escobar, Provincia de Buenos Aires, y de una charla formativa “Compartiendo buenas prácticas laborales: RSE+RRHH”.
Dicha actividad se realizó el pasado 27 de junio como parte del programa “Vinculando Autopartistas” organizado por AFAC Joven.
Yazaki Argentina, fabricante de mazos de cables y paneles de instrumentos para la industria automotriz, emplea a más de 580 personas en el país. Posee más de 50 filiales en el mundo, 10 de ellas en América del Sur.
 

Taller “Tecnología de impresión 3D en el Sector Autopartista”

ImagenEl pasado 26 de junio se desarrolló el Taller “Tecnología de impresión 3D en el Sector Autopartista”, organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto con AFAC.
El objetivo fue difundir los alcances y distintos usos que ofrece esta tecnología y presentar los instrumentos de financiamiento que brinda la cartera de Ciencia para impulsar su desarrollo e implementación en las diversas áreas productivas.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas, acompañado por Luis Garicoits, Responsable Técnico de AFAC.
 

Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

ImagenLa Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación publicó los nuevos boletines informativos del sector Autopartes:

Novedades generales
Procesos productivos
Seguridad, conectividad y sustentabilidad

La Antena Tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas de dicho Ministerio, a través del Programa VINTEC y la UIA. La vigilancia tecnológica es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones, potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto. De este modo, la plataforma ofrece productos y servicios tales como boletines electrónicos de novedades con contenidos referidos a aspectos tecnológicos, científicos, comerciales, normativos, legislativos, noticias y oportunidades de financiamiento; así como también actividades de difusión y concientización sobre el uso de estas nuevas herramientas.
 

Nuevos socios de AFAC

ImagenSe informa que se han incorporado a AFAC las siguientes empresas autopartistas: Neubell S.A. (armado industrial de ruedas), Henkel Argentina S.A. (adhesivos y selladores), Algo Argentina S.R.L. (alza cristales eléctricos y transmisiones de alza cristales).


La próxima edición de Automechanika Buenos Aires introduce el concepto “TruckCompetence”

ImagenAutomechanika Buenos Aires introduce el concepto “TruckCompetence”, estrategia implementada en las distintas ediciones de Automechanika en el mundo, y que este año estará presente por primera vez en la octava edición de la exposición. Este nuevo programa busca cubrir la cadena de valor en el segmento de vehículos pesados, desde partes y accesorios y equipos para talleres especializados, hasta reparación y mantenimiento.
Los stands de las empresas que exhiban productos y servicios relacionados con este sector estarán identificados con el logo de “TruckCompetence” para una fácil ubicación por parte de los visitantes.
En paralelo, se desarrollará un completo programa de capacitación y actualización: conferencias de los expositores y la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, entre otras actividades.
Automechanika Buenos Aires 2014, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Para más información: www.automechanika.com.ar

 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar