Header
Junio 2014 / N° 4

Comisiones de Industria de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores

ImagenDirectivos de AFAC han tenido audiencias con el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Eugenio Artaza y con el Presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Mario Domingo Barletta, el pasado 16 de mayo y 3 de junio respectivamente.
Durante las mismas se evaluó la situación del sector automotor y en particular del autopartista. Asimismo se analizaron los elementos que debería contener una Ley de Promoción de Autopartes.

 

Reunión con el INTI

ImagenEl pasado 29 de mayo se llevó a cabo una reunión con el Presidente del INTI, Ing. Ricardo del Valle, en la que AFAC planteó la necesidad de analizar las modificaciones que se deben hacer al actual régimen del CHAS, informando que el área técnica de Industria cuenta con un proyecto consensuado entre AFAC y ADEFA sobre el tema.
Asimismo se solicitó una adecuación de la estructura arancelaria del INTI. El Ing. del Valle se comprometió a analizar los temas planteados y rever el tema de arancelamiento.
 

Negociación con Brasil por Política Automotriz Común

ImagenEl 27 y 28 de mayo pasado se desarrollaron encuentros en Buenos Aires entre funcionarios de Argentina y Brasil para avanzar en la negociación sobre el comercio bilateral automotriz.
Se mantuvieron reuniones en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores entre la Cancillería, los ministerios de Industria y de Economía y sus pares brasileños.
Si bien ambas partes mostraron su acuerdo en prolongar la vigencia de la Política Automotriz Común, no coincidieron sobre la ecuación de intercambio de vehículos y autopartes (flex) que se intercambian sin aranceles hacia la otra frontera.
 

Visita a Fric Rot

ImagenEl pasado 27 de mayo diez representantes de empresas autopartistas socias visitaron la planta de Fric Rot S.A.I.C. ubicada en Rosario, Provincia de Santa Fe, y participaron de la charla formativa “El mercado de reposición hoy: herramientas de marketing para su análisis”.
Fric Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión y sistemas de escapes. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación. La corporación posee 79 plantas industriales y diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes, empleando a unas 21.000 personas en todo el mundo.
En Argentina cuenta con 2 plantas: una de amortiguadores en Rosario, Provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, Provincia de Buenos Aires. La visita es parte del programa "Vinculando Autopartistas" organizado por AFAC Joven.
 

Segundo Ciclo de Talleres de Buenas Prácticas

ImagenDurante los días 14, 15 y 16 de mayo pasado, se realizó en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, el Segundo Ciclo de Talleres de Buenas Prácticas, como parte del Proyecto de Intensificación y Complementación Automotriz en el MERCOSUR - FOCEM Auto. El mismo tuvo como objetivo apoyar el desarrollo de los proveedores locales de la cadena de suministro del sector automotriz.
Los temas abordados fueron: Metrología y Normalización, Acceso al Crédito y Formación Profesional.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar