Header
Diciembre 2013 / N° 13

Programa de Calidad 2013: Auditores Internos

ImagenEn el marco del Programa AL Invest IV, el pasado 28 y 29 de noviembre se dictó el Taller de Auditor Interno ISO 9001:2008 (basado en la Norma ISO 19011:2011).
El objetivo del curso fue brindar a los participantes las herramientas y la metodología necesarias para la planificación y la realización de Auditorías Internas, evaluar la conformidad del sistema y presentar los hallazgos de la auditoría para Sistemas de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.
Actualmente se están ejecutando las auditorías internas en las empresas y el taller de mejora continua.
Al final del programa las empresas participantes contarán con un plan de auditoría interna, un informe de auditoría con hallazgo y un plan de acción, así como recursos humanos calificados en auditoría interna y mejora continua.
Para mayor información contactarse con el Sr. Matías Vázquez (matias.vazquez@afac.org.ar , 11-4375-0516 int 104).
 

UIA Joven en la Conferencia Industrial Argentina

ImagenEl pasado 2 y 3 de diciembre se desarrolló la 19º Conferencia Industrial Argentina “#ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional” – Nuevos desafíos productivos para la generación de valor, en el Hotel Sofitel, Cardales, Provincia de Buenos Aires.
La Presidenta de AFAC Joven y Secretaria de UIA Joven, Sra. Carolina Castro, disertó en el panel “Generación 2.0. Futuro y liderazgo: claves para el desarrollo productivo y social”.


 

Ampliación de la planta de Delphi S.A.

ImagenEl pasado 20 de noviembre Delphi S.A. inauguró una nueva línea de producción en su planta ubicada en Santa Lucía, Provincia de San Juan, lo que coloca a la empresa a la vanguardia en cuanto a tecnología y competitividad productiva.
Delphi es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de mazos de cables, componentes y sistemas de transporte y proveedor global de las principales automotrices del mundo como Peugeot, Fiat y Volkswagen. Esta ampliación generó la contratación de 60 operarios.
Participaron el Vicegobernador de la Provincia, Sergio Uñac y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a funcionarios y legisladores.
El Director de Operaciones de Delphi Packard Argentina, Thierry Parages agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la confianza depositada en Delphi para llevar adelante el proyecto industrial de la nueva plataforma del Citröen C4 que se fabrica en Buenos Aires. 
 

Cibasa re-certifica la Norma ISO/TS 16949:2009

ImagenCibasa S.A., empresa argentina con más de 50 años produciendo conductores eléctricos especiales para uso automotriz, ha obtenido la re-certificación de la Norma ISO/TS 16949:2009 para la producción de alambres de cobre trefilados, cuerdas, conductores y circuitos eléctricos de baja complejidad para uso automotor.
Cibasa es la única empresa del país que fabrica conductores eléctricos especiales para la industria automotriz con ciclo completo desde el insumo en bruto hasta el cable terminado. 



 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar