Header
Noviembre 2013 / N° 12

Visita a Toyota Argentina

ImagenEn el marco del Programa Vinculando Autopartistas organizado por AFAC Joven, el pasado 13 de noviembre 22 representantes de empresas autopartistas socias visitaron la planta de Toyota Argentina ubicada en Zárate, Provincia de Buenos Aires.
Esta automotriz es plataforma de producción y exportación de vehículos utilitarios (Hilux y SW4) para América Latina. Inició su producción en el año 1997 y hoy supera los 4.300 puestos de trabajo directos. Posee un alto compromiso con la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la calidad de sus productos y servicios.

 

MWM International: nueva línea de montaje de motores

ImagenEl pasado 6 de noviembre MWM International inauguró una nueva línea de montaje de motores para tractores, camiones y ómnibus destinados principalmente al mercado local. El evento se desarrolló en su planta ubicada en Jesús María, Provincia de Córdoba, con la presencia de autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales, proveedores, clientes y directivos de la empresa.
El proyecto implicó una inversión de u$s 2.5 millones, elevando el staff a 230 empleados. La capacidad de producción será de 5.000 motores por año, que incluirá motores Serie 229 para tractores y MaxxForce 4.3 litros, 4.8 litros y 7.2 litros, de tecnología Euro 3 y Euro 5, destinados a los segmentos de camiones y buses. Además, se armarán motores de 9.3 litros para exportar a Brasil.
“Se trata de un día especial para MWM International Argentina, en un año en el que volvimos a producir motores después de casi una década. Hoy inauguramos una línea de montaje que nos permite una nueva proyección nacional e internacional; nuestro objetivo es seguir creciendo y produciendo motores para toda la línea de transportes pesados que se producen en nuestra Argentina y en otros países", afirmó Eduardo Nuti, Presidente de la empresa. “Estamos en conversaciones avanzadas con empresas locales que fabrican maquinaria agrícola para las que esperamos poder desarrollar otros motores en un futuro cercano”, agregó.
 

Visita a ETMA

ImagenEl pasado 29 de octubre una delegación de AFAC visitó a la empresa ETMA S.A.C.I.F. e I. ubicada en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, la cual está participando del Programa FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur).
El Proyecto de intensificación y complementación automotriz en el Mercosur es una iniciativa regional financiada por el FOCEM y se orienta al fortalecimiento de la competitividad de los pequeños y medianos industriales proveedores de partes. Actualmente está en ejecución y están participando 24 empresas argentinas.
ETMA fabrica crucetas, tricetas y movimientos universales para el mercado local y diversos mercados externos.
 

Inversión Autopartista

ImagenMann+Hummel Argentina S.A., fabricante de filtros para automóviles desde hace más de 60 años en Valentín Alsina, Lanús, está llevando a cabo el Proyecto Tango.
Con una inversión de $ 65 Millones establecerá su nueva planta industrial ubicada en el Polo Industrial Ezeiza, con la construcción de 10.000 m2 de edificio sobre un total de 51.000 m2 de terreno ya adquirido.
Dicho proyecto permitirá: una alta productividad con equipamiento de última tecnología y procesos optimizados, un aumento de la competitividad con logística de avanzada para ganar participación en el mercado, un aumento de exportaciones con especialización en fabricación de productos del mercado sudamericano, brindar potencial de productos exportables para fabricantes de motores y maquinaria agrícola y un incremento de 150 empleados en 5 años.
 

Automechanika Buenos Aires 2014

ImagenMesse Frankfurt Argentina lanzó la comercialización de espacios para la próxima edición de Automechanika Buenos Aires, Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, que se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2014 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El Sr. Fabián Natalini, Gerente de Proyecto, comentó que como respuesta a una estrategia de reorganización de la marca, la tradicional Automechanika Argentina pasará a denominarse Automechanika Buenos Aires: “el objetivo es brindarle una identidad local propia con proyección hacia toda América Latina”. Asimismo señaló que “el evento le permitirá a los expositores ampliar su lista de clientes, estudiar el mercado y el proceso de decisión de compra de los visitantes, estudiar a la competencia, presentar nuevos productos y servicios, reforzar la imagen corporativa, entre otros beneficios”.
Dicho evento presentará un renovado listado de grupo de productos que abarca toda la cadena productiva del mercado de autopartes con soluciones y novedades en Parts & Components, Electronics & Systems, Accessories & Tuning, Repair & Maintenance, IT & Management y Service Station & Car Wash.
Para que los profesionales y empresarios del sector se mantengan actualizados sobre la preparación y desarrollo del evento, Automechanika Buenos Aires está en Twitter bajo el usuario @AutomechanikaBA.
 



( 54-11 ) 4375-0516 • afac@afac.org.ar

www.afac.org.ar